Cursos MOOC

La UPM ofrece varios cursos dedicados al uso de redes sociales para investigación y docencia, el estudio de la ciudad de Madrid o el aprendizaje personalizado en el aula.

24.04.17

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece, a través de la plataforma Miríada X, el curso “Redes Sociales para Investigación y Docencia (ReSIDo)“, que dará comienzo el miércoles 26 de abril.
A principios de mayo se impartirán los MOOCs “MADRID, History, Architecture and Urban Planning: A smart and sustainable city?” y “Pasos básicos para una aprendizaje personalizado en el aula” a través de esta plataforma.

El curso ReSIDo busca concienciar sobre la importancia de una gestión sostenible en el tiempo de la Identidad Digital docente-investigadora-profesional y su vinculación con la identidad digital (ID). Con este curso, además, se comienza a generar conocimiento en abierto para el desarrollo, gestión y sostenibilidad de esta ID tanto a nivel personal como institucional.

El objetivo principal de MADRID, History, Architecture and Urban Planning: A smart and sustainable city? es conocer la ciudad de Madrid y su historia a través del análisis de los edificios más emblemáticos y de los espacios públicos. Los conceptos de "sostenibilidad" o "ciudades inteligentes" también estarán relacionados con el MOOC. A través de este conocimiento, podrás apreciar las diferencias y similitudes con tu propia ciudad. Este será el punto de partida de un enfoque crítico sobre el futuro de las ciudades.

El MOOC Pasos básicos para una aprendizaje personalizado en el aula tendrá como objetivos: justificar la necesidad de la urgencia de la renovación metodológica, identificar situaciones en formación presencial y on-line donde la personalización mejora el resultado del aprendizaje, utilizar procesos y tecnologías para la personalización del aprendizaje, aplicación del vídeo en formación presencial a través de técnicas de Flip Classroom, diseñar estrategias de aprendizaje activo a través de Flip Teaching y diseñar estrategias de aprendizaje personalizado integrando vídeos.

La inscripción a todos los cursos de Miríada X es gratuita y puede realizarse accediendo a la plataforma, donde se puede acceder a todos los cursos de la UPM. Aquellos que realicen la totalidad de las actividades previstas en el curso podrán solicitar a través de la plataforma un certificado expedido por Miríada X.