Universidad
Politécnica de Madrid

Museo: Aula taller Museo de las Matemáticas "π-ensa"

 

El Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)  “Pensamiento Matemático” ha puesto en marcha el Aula Taller-Museo de las Matemáticas “π-ensa”, un espacio para disfrutar con las Matemáticas. Tiene su sede en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.


La creación de un Aula Taller-Museo de las Matemáticas surge de la intención de que este espacio se convierta en un centro cultural para la comunidad educativa y el público en general donde se desarrollen diferentes actividades como son:

* Ofrecer exposiciones relacionadas con las Matemáticas.

* Realizar talleres matemáticos dirigidos a público de todas las edades.

* Ofertar conferencias y eventos relacionados con las Matemáticas.

* Apoyar las actividades de educación matemática.

* Estimular el desarrollo de actitudes, habilidades y conocimientos matemáticos.

* Divulgar y acercar las Matemáticas a la población.

 Está dirigido a todo tipo de público, especialmente a estudiantes de todas las edades (universitarios, de secundaria y bachillerato y de primaria), así como a los aficionados a los juegos y pasatiempos matemáticos.



¿Qué encontrarás en “π-ensa”?



Exposiciones y talleres temporales


El Aula Taller-Museo ofrece exposiciones temáticas que cambian cada año y que marcarán las actividades de la misma. De esta forma, en cada uno de los periodos, se trabaja una determinada parte de la Matemática y sus aplicaciones. Se ofrece una exposición dedicada a cada uno de esos temas y se realizan talleres, conferencias y actividades en consonancia con la temática tratada.


La visita para el público general se realiza los sábados de apertura del museo y la entrada es libre. Para la visita de los centros educativos es necesario realizar reserva.



Talleres continuos


“π-ensa” ofrece talleres diversos a lo largo de todo el año con temática matemática e informática orientados al alumnado de centros de educación primaria, secundaria y bachillerato.

 

Artículos Relacionados

Localización y contacto