Universidad
Politécnica de Madrid

Consejo Social

Logo Consejo Social

El Consejo Social como órgano de participación de las instituciones sociales en la vida universitaria, deben fomentar, tal y como indica la Ley de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, la vinculación de los ámbitos culturales, científicos, profesionales, empresariales y financieros con el quehacer universitario, debiendo contribuir, a su vez, a abrir la Universidad hacia dichos sectores y hacia la sociedad en su conjunto.

El cumplimiento de tal cometido, y desde su papel de equilibrio entre posiciones que pudieran parecer contrapuestas como son las autonomía universitaria y el control externo ejercido por las instituciones que representan a la sociedad, los Consejos Sociales llevan a cabo iniciativas y actividades que contribuyen a la comunicación de la Universidad con la Sociedad, potenciando su presencia activa en ella. La difusión de tales actividades e iniciativas y de sus resultados constituye obligación de todo Consejo Social.

Por y para ello, este Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, que me honro en presidir, además de convocar Foros de Debate, publicar estudios que lleva a cabo en su seno, la Memoria de cada ejercicio, etc., ha decidido la creación de la Página web, que ahora le presento y que sin duda, servirá de instrumento de información, fiel y transparente, del cumplimiento de las responsabilidades que la legislación nos impone.

Deseo y espero que esta iniciativa sea de utilidad para todo aquel interesado en las cuestiones universitarias y con ella demos servicio a nuestras funciones.


Adriano García-Loygorri Ruiz

Presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid