Estudio de satisfacción Estudiantes 2015-16

Área: Satisfacción en la comunidad UPM

Subárea: Valoración de Estudiantes

Fecha de publicación: 2017

Objetivo fundamental del Estudio:

Analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de las titulaciones de grado de la UPM con los servicios que reciben en la UPM.

Variables analizadas:

  • METODOLOGÍAS DE LAS ENSEÑANZAS
  • EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
  • PROGRAMAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS Y DE MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES
  • SISTEMAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES
  • SISTEMA DE ALEGACIONES, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS
  • RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS
  • INFORMACIÓN RECIBIDA POR LA UPM
  • SISTEMAS DE APOYO Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

Descripción del Universo:

27.074 estudiantes de grado de la UPM matriculados en el curso 2015-16.

Tamaño Muestral:

n= 2.124 estudiantes, 7,85% del universo observado.

Error Muestral:

± 2,04% para un nivel de confianza del 95% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).

Metodología:

Encuesta online en Politécnica Virtual.

Fecha de realización:

Del 15 de julio al 16 de octubre de 2016.

Realización:

Observatorio Académico - Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia.
Información adicional aportada desde la Plataforma de Inteligencia Institucional de la UPM (Data Warehouse).

Enlace:

Publicado únicamente para profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la UPM en Politécnica Virtual: Utilidades -> informes: https://www.upm.es/politecnica_virtual/