Estudio de satisfacción Estudiantes 2010-11

Área: Satisfacción en la comunidad UPM

Subárea: Valoración de Estudiantes

Fecha de publicación: 2011

Objetivo fundamental del Estudio:

Analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de las nuevas titulaciones de grado de la UPM, con los servicios que recibe en la UPM.

Variables analizadas:

  • Programas de acogida e integración en la UPM.
  • Proceso formativo (Planificación, Acción docente, Metodología y recursos, Evaluación de aprendizaje).
  • Dedicación e implicación de los estudiantes.
  • Formación recibida en la UPM.
  • Infraestructura, medios y servicios generales.
  • Identificación con la universidad y el título elegido.
  • Características socio-económicas.

Descripción del Universo:

6.044 estudiantes de la UPM matriculados en el curso 2010-11.

Muestreo:

Muestra por cuotas.

Tamaño Muestral:

n= 2.534 estudiantes.

Error Muestral:

±1,48% para un intervalo de confianza del 95% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).

Metodología:

Encuesta telefónica.

Realización:

Observatorio Académico de VOAPE-UPM.
Estudio financiado por el Consejo Social.

Enlace:

Publicado únicamente para profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la UPM en Politécnica Virtual: Utilidades -> informes: https://www.upm.es/politecnica_virtual/