Estudio de satisfacción Estudiantes 2008-09

Área: Satisfacción en la comunidad UPM

Subárea: Valoración de Estudiantes

Fecha de publicación: 2009

Objetivo fundamental del Estudio:

Analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de la UPM, con los servicios que recibe en la UPM. (Titulaciones anteriores al RD 1393/2007)

Variables analizadas:

  • Proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Formación adquirida.
  • Instalaciones y servicios para el proceso formativo.
  • Servicios generales, de extensión universitaria, y para la participación del estudiante.

 

Descripción del Universo:

Incidental, para los 20 centros de la UPM.

Muestreo:

Incidental, para los 20 centros de la UPM.

Tamaño Muestral:

n= 7.253 estudiantes.

Error Muestral:

±1% para un intervalo de confianza del 95% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).

Metodología:

Encuesta
Cumplimentación anónima y voluntaria en el periodo de matriculación.
Cuestionario impreso: incluido en sobre de matrícula, para ser recogido en las Secretarías de los Centros y posterior envío a VOAPE.
Cuestionario on-line: incorporado al proceso de auto matrícula en Politécnica Virtual, con posibilidad de elección de opción de “no respuesta”; exige validación de usuario como alumno/a de la UPM, sin registro vinculado entre respuestas y datos de identificación del encuestado (DNI; nombre…).

Realización:

Observatorio Académico de VOAPE-UPM.

Enlace:

Publicado únicamente para profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la UPM en Politécnica Virtual: Utilidades -> informes.: https://www.upm.es/politecnica_virtual/