Estudio de satisfacción Estudiantes 2008-09
Área: Satisfacción en la comunidad UPM
Subárea: Valoración de Estudiantes
Fecha de publicación: 2009
Objetivo fundamental del Estudio:
Analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de la UPM, con los servicios que recibe en la UPM. (Titulaciones anteriores al RD 1393/2007)
Variables analizadas:
- Proceso de enseñanza aprendizaje.
- Formación adquirida.
- Instalaciones y servicios para el proceso formativo.
- Servicios generales, de extensión universitaria, y para la participación del estudiante.
Descripción del Universo:
Incidental, para los 20 centros de la UPM.
Muestreo:
Incidental, para los 20 centros de la UPM.
Tamaño Muestral:
n= 7.253 estudiantes.
Error Muestral:
±1% para un intervalo de confianza del 95% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).
Metodología:
Encuesta
Cumplimentación anónima y voluntaria en el periodo de matriculación.
Cuestionario impreso: incluido en sobre de matrícula, para ser recogido en las Secretarías de los Centros y posterior envío a VOAPE.
Cuestionario on-line: incorporado al proceso de auto matrícula en Politécnica Virtual, con posibilidad de elección de opción de “no respuesta”; exige validación de usuario como alumno/a de la UPM, sin registro vinculado entre respuestas y datos de identificación del encuestado (DNI; nombre…).
Realización:
Observatorio Académico de VOAPE-UPM.
Enlace:
Publicado únicamente para profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la UPM en Politécnica Virtual: Utilidades -> informes.: https://www.upm.es/politecnica_virtual/