Estudio de satisfacción Estudiantes 2009-10

Área: Satisfacción en la comunidad UPM

Subárea: Valoración de Estudiantes

Fecha de publicación: 2010

Objetivo fundamental del Estudio:

Analizar los niveles de satisfacción de los estudiantes de la UPM, con los servicios que recibe en la UPM, tomando en consideración los resultados de las mediciones de satisfacción realizadas en el curso anterior, tanto del alumnado, como del PDI (Titulaciones anteriores al RD 1393/2007).

Variables analizadas:

  • Formación adquirida y Programas externos.
  • Proceso de aprendizaje-enseñanza.
  • Instalaciones y servicios para el proceso formativo.
  • Servicios generales, de extensión universitaria, y para la participación del estudiante.
  • Participación y Representación estudiantil.

Descripción del Universo:

29.092 estudiantes de la UPM matriculados en el curso 2009-10 (alumnado que inicia estudios con anterioridad a dicho curso; sin incluir postgrados).

Muestreo:

Incidental, para los 20 centros de la UPM.

Tamaño Muestral:

n= 5.237 estudiantes.

Error Muestral:

±1,23% para un intervalo de confianza del 95% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).

Metodología:

Encuesta.
Cumplimentación anónima y voluntaria en el periodo de matriculación.
Cuestionario impreso: incluido  en sobre de matrícula, para ser recogido en las Secretarías de los Centros y posterior envío a VOAPE.
Cuestionario on-line: incorporado al proceso de auto matrícula en Politécnica Virtual, con posibilidad de elección de opción de “no respuesta”;  exige validación de usuario como alumno/a de la UPM, sin registro vinculado entre respuestas y datos de identifi-cación del encuestado (DNI; nombre…).

Realización:

Observatorio Académico de VOAPE-UPM.

Enlace:

Publicado únicamente para profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de la UPM en Politécnica Virtual: Utilidades -> informes: https://www.upm.es/politecnica_virtual/

Informe y difusión