Sentido homenaje al profesor Jesús Velasco

La ETSI de Ingenieros de Topografía, Geodesia y Cartografía ha celebrado un acto en recuerdo del docente recientemente fallecido al que ha acudido el rector de la UPM. Miembros de la comunidad universitaria han destacado su sentido del humor y la pasión con la que desempeñaba su trabajo.

20.03.24

El profesor de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Jesús Velasco, ha sido recordado en la que fuera su Escuela durante casi 40 años: la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Topografía, Geodesia y Cartografía. Sin embargo, al acto de homenaje ha acudido profesorado y personal de prácticamente todos los centros de la UPM para mostrar su cariño y admiración por el docente, fallecido el pasado mes de febrero. También, miembros pertenecientes a la empresa privada o a importantes instituciones, como el Instituto Geográfico Nacional.

Al acto también ha acudido el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, quien mantenía una estrecha amistad con el profesor Velasco. De él ha destacado su sonrisa, buen hacer, empatía, sentido del humor y profesionalidad. “Nos ha dejado una profunda huella y ha sido un modelo para todos nosotros”, ha expresado el rector.

Además, Cisneros ha confesado que Jesús Velasco era el primero al que se dirigía en su ronda de llamadas durante la pandemia, “no solo por ser el decano de todos los directores de Escuela” sino también y, sobre todo, “por su voz experta”.

El actual director del centro, José Juan Arranz, ha asegurado que, siendo su alumno, asistió a “clases amenas y divertidas como pocas” y de él ha destacado “su inteligencia, clarividencia, frescura y su mano amiga”.

En este acto de homenaje, otros miembros de la comunidad universitaria, como estudiantes y personal, también han resaltado su cariño y pasión por el trabajo. Y todos han coincidido en su extraordinario sentido del humor.

El profesor deja en toda la comunidad universitaria de la UPM un recuerdo imborrable dentro y fuera de las aulas.

Jesús Velasco ha sido profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Topografía, Geodesia y Cartografía desde 1986 donde ha impartido docencia en asignaturas de diferentes titulaciones como Aplicaciones del GNSS a la Geomática, Cartografía Matemática, Compensación de Redes Geodésicas y Procesado de Datos GNSS o Técnicas de Control en Ingeniería Civil.

Además, desempeñó el cargo de director de este centro entre 2012 y 2021; y fue nombrado delegado del rector para el Campus Sur en diciembre de 2020.

Todas las imágenes del evento se pueden consultar en este enlace de Flickr