Carlos Carrillo recibe la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid obtiene este reconocimiento, uno de los más importantes en el ámbito de la ciberseguridad en España.

13.03.24

La Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnología (PETEC) ha entregado las medallas al mérito en la ciberdefensa. Uno de los premiados ha sido Carlos Carrillo, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Medalla al Mérito en la Ciberdefensa es uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito de la Ciberseguridad en España. Se trata de una medalla oficial en el ordenamiento jurídico desde que en 2021 así lo recogió el Boletín Oficial del Estado (BOE 131 del 2 de junio de 2021), que publicó el origen de estas medallas como fórmula para subrayar la labor de personas e instituciones que están trabajando en favor de la defensa cibernética del país.

Este reconocimiento avala la docencia impartida por el profesor Carlos Carrillo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación en los programas formativos Máster Universitario en Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid https://masterciberseguridad.etsit.upm.es/ , durante los últimos siete cursos académicos, así como en los programas de grado con la asignatura optativa Analisis Forense Digital Sistemas de Informacion, impartida durante tres cursos.

PETEC es una asociación sin ánimo de lucro que busca profesionalizar la labor del Perito Judicial Informático Forense, con formación constante para sus asociados, vigilando el correcto desarrollo de los trabajos que realizan bajo el marco de la asociación, siempre respetando la protección de datos de los clientes y de los distintos trabajos que se hagan.