8M: ¿Qué significa el Día de la Mujer en la UPM?

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, estudiantes, PDI y PTGAS de la universidad ahondan en la importancia de celebrar este día.

08.03.24

Como cada 8 de marzo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que pretende dar visibilidad al objetivo de lograr la igualdad de género en todos los ámbitos.

Dentro de las actividades realizadas por la Universidad Politécnica de Madrid para celebrar esta efeméride, se ha puesto en marcha una campaña para dar voz a diferentes mujeres que forman parte de la comunidad universitaria: estudiantes y miembros del PDI y del PTGAS de todos los centros de esta institución que nos cuentan el significado de un día como hoy.

La UPM, a través de la Unidad de Igualdad y Diversidad, trabaja para favorecer políticas de igualdad de género en el seno de la universidad. En 2023 se presentó el II Plan de Igualdad de Género, que busca dar continuidad a las acciones en favor de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres dentro de la UPM.

Según Paloma García-Maroto, directora de esta unidad, el 8M es un momento para “reivindicar una igualdad real y efectiva de derechos como pueden ser la igualdad salarial, la igualdad social, la igualdad académica o la igualdad cultural”.

Puedes ver a continuación los vídeos que componen esta campaña. Gracias por ser parte de la UPM.