Convocadas las Ayudas para Estudiantes para la realización de TFG en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible (TFT-CIDS)

La UPM abre una nueva convocatoria para solicitar estas ayudas que están destinadas a sufragar parcialmente los gastos que supone para el estudiante participar en un proyecto de cooperación sobre el que versará su TFG. Sesión informativa online el 11 de marzo.

07.03.2024

¿Te gustaría que tu Trabajo de Fin de Grado tuviese una aplicación práctica y estuviese vinculado a un proyecto de cooperación internacional pero te preocupa la forma de financiarlo? La Universidad Politécnica de Madrid ha convocado una nueva edición de sus ayudas para la realización de TFG en Cooperación Internacional para el Desarrollo Sostenible (TFT-CIDS).

El objetivo de estas ayudas es sufragar, parciamente, los gastos de viaje, manutención, seguro médico, vacunación y gastos de visado para realizar el Trabajo Fin de Título en Cooperación Internacional para el Desarrollo Humano Sostenible (estudios oficiales cursados en la UPM) en instituciones de educación superior o entidades internacionales de países de renta media y baja, con especial atención a los países prioritarios de acuerdo al V Plan Director de la Cooperación Española.

Las ayudas ofertadas se dividen en dos modalidades:

• Modalidad a) TFT-CIDS con temática propuesta, cuyo objetivo es su incorporación en las actividades y proyectos llevados a cabo en la UPM y conocidos por el Área de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización.
  • Modalidad b) Propuesta presentada por los y las estudiantes en cualesquiera de las áreas de la UPM (Ingeniería, Arquitectura, Informática, Ciencias de la actividad física y del Deporte, Diseño de Moda, etc.) con la supervisión de un(a) docente tutor(a) de la UPM y otro(a) de la entidad de acogida.

Presentación de solicitudes

Si ya has decidido que estas ayudas encajan con lo que necesitas, debes tener en cuenta que existen dos plazos de presentación de solicitudes.  El primer plazo se extiende desde la publicación de la convocatoria (ya se encuentra publicada) al 21 de marzo de 2024. En caso de no ser cubiertas en esta convocatoria todas las ayudas que presupuestariamente sean posibles se abrirá un segundo periodo desde el 20 de mayo hasta el 7 de junio de 2024.

Si crees que puedes estar interesado, no faltes a la sesión informativa vía Zoom que tendrá lugar el día 11 de marzo, lunes, a las 13,00h. (Acceso en el siguiente enlace https://upm.zoom.us/j/88937307412)

Puedes consultar toda la información aquí aquí.