El XXXI Festival de Teatro UPM sube el telón

Un total de nueve grupos de teatro de las distintas Escuelas participan en esta edición para deleitar a toda la comunidad universitaria con 15 obras para todos los gustos.

06.03.24

Un año más, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) da el pistoletazo de salida al Festival de Teatro universitario que este año alcanza su XXXI edición. Entre el 8 de marzo y el 18 de mayo, nueve grupos de teatro de las diferentes Escuelas de la UPM representarán sobre las tablas un total de 15 obras de temáticas muy diversas. Entre los títulos que compiten en esta edición, adaptaciones de los clásicos ‘Tres sombreros de copa’, de Miguel Mihura; ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’, de Federico García Lorca; o ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’, de Enrique Jardiel Poncela. Además, en el amplio repertorio que encontramos en esta edición, también hay cabida para musicales como ‘El jorobado de Notre Dame’ o ‘Metro, vive el musical’. Asimismo, fuera de concurso, se interpretará la obra ‘Sueño de una noche de verano’, de William Shakespeare.

Como es habitual, un jurado compuesto por profesionales del mundo del teatro concederá un total de 10 premios que conoceremos en torno al mes de junio y que distinguirán la mejor obra, la mejor dirección, los mejores intérpretes principales y de reparto; así como la escenografía, el vestuario y guion original más destacados. Por último, se concederá un premio especial del jurado.

El programa completo y las fechas de todas las representaciones se puede consultar en este enlace.