Más de un centenar de docentes reciben sus diplomas en el ICE

El centro formativo de la Universidad Politécnica de Madrid ha entregado las acreditaciones de sus títulos de posgrado correspondientes a la promoción del 2022-23. La lección magistral corrió a cargo de Sara Gómez Martín, directora del Proyecto “Mujer e Ingeniería” de la RAI y Profesora Titular de la ETSIDI.

05.03.2024

Más de un centenar de futuros docentes formados en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) recogieron sus diplomas, poniendo así el broche de oro a su formación, en un acto académico presidido por el rector de la Universidad Guillermo Cisneros y en el que también estuvieron presentes José Luis Martín Núñez, director del ICE e Icíar de Pablo Lerchundi, secretaria del centro.

La lección magistral bajo el título “Educar en el tercer milenio: Retos y desafíos", corrió a cargo de Sara Gómez Martín, directora del Proyecto “Mujer e Ingeniería” de la RAI y Profesora Titular de la Esuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM.

En el acto, celebrado el pasado 20 de febrero, se entregaron los diplomas a los egresados del Programa de Formación inicial para la Docencia Universitaria, que finalizaron 22 docentes en formación en el curso 22-23.

Por su esfuerzo, implicación y aprovechamiento del programa recibieron menciones especiales los egresados Néstor Lucas Martínez, que tomó la palabra en nombre de todos sus compañeros rememorando la experiencia vivida en su proceso formativo y Marta Sánchez Díez. El evento también sirvió para entregar sus certificados a los tutores de Practicum (12 en esta ocasión).

En concreto, en el curso 22-23 fueron 100 estudiantes los que finalizaron el itinerario científico-tecnológico del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Se entregaron también diplomas a la décima Promoción de Tecnología, Octava Promoción de Expresión Gráfica, Quinta Promoción de Matemáticas y Quinta Promoción de Física y Química.

Los estudiantes Sergio García Castilla (Tecnología), Marina Peña Serrano (Expresión Gráfica), Elisa Expolio Rioja (Física y Química) y Marta Peña Lorea (Matemáticas) recibieron los premios al mejor expediente de su especialidad. En nombre de los egresados habló Sergio García Castilla, mejor expediente académico de la especialidad de Tecnología.

Finalmente se entregaron menciones honoríficas a colaboradores del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Los galardonados fueron:

• Gema Camarena Rodríguez, docente del IES Antonio Fraguas (Forges),  por compartir su visión de la innovación educativa en un contexto de centro y participante en el proyecto Erasmus+ EuthMappers.
  • Teresa Jimeno Marín, docente del Centro concertado Gamo Diana, tutora de prácticas externas durante varias ediciones del Máster en la especialidad de Expresión Gráfica.
  • Centro de Formación Padre Piquer. Pionero en atención a la diversidad, buscando siempre ajustar las metodologías educativas para lograr los mejores resultados educativos. En este caso, recogió el  diploma Gregorio Casado Coba, coordinador de Formación del Centro.