PLAN DE PENSIONES DE EMPLEO DE LA UPM

A primeros del año 2003 la UPM creó un Plan de Pensiones, en la modalidad de Empleo de aportación definida, al que se pueden adherir todo el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios que lo soliciten en la Sección de Acción Social.

Desde el año de inicio, unas 2000 personas, aproximadamente un 40% de la plantilla total de la UPM,  es partícipe de este Plan de Pensiones.

Una de las ventajas fundamentales de un Plan de Pensiones de Empleo es que las Comisiones de Gestión y Depósito son significativamente más bajas que las que puedan tener una Plan de Pensiones Individual.

El Plan está adscrito a un  Fondo de Pensiones denominado BBVA Pensiones IV, F.P. que tiene una distribución de sus inversiones repartida  en un 80% en renta fija y un 20% en renta variable.

Desde el año 2011, el Promotor (UPM) no realiza aportaciones, no obstante, se confía en que se puedan reanudar las mismas cuando las condiciones presupuestarias lo permitan.

Solicitudes, adjuntando copia del DNI en vigor:


Gestión Bajas, adjuntando copia del DNI en vigor:

 

Sección de Acción Social - Atención Presencial exclusivamente con cita previa
Rectorado A - 3ª Planta - Despacho 03.021.0
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