Programa ATHENS
If you are an incoming student applying for or participating in a course given at UPM, please follow this link. |
La red ATHENS está formada por un total de 15 Instituciones Europeas de Educación Superior (una por país), siendo la UPM la universidad española miembro de la red. En el marco del Programa ATHENS las universidades participantes organizan cursos de una semana de duración (dos veces al año: marzo y noviembre) en los que participan alumnos de todas las universidades de la red.
Los cursos ATHENS constan de 30 horas (clases, laboratorio, visitas técnicas, prácticas, etc.) repartidas en una semana de clases. El tema del curso es elegido por el profesor, así como su nivel de dificultad (general o especializado), el idioma en el que se imparte (preferiblemente el inglés), los horarios y los prerrequisitos que deben cumplir los alumnos participantes. La docencia del curso puede ser realizada por uno o varios profesores.
Para acceder a la página web de la Red ATHENS pinche aquí.
Acceso a la convocatoria para financiación Erasmus+ BIP
Contacto institucional UPM: | |
athens@upm.es |
Sesión de noviembre 2024:
(del 16 al 23 de noviembre de 2024)
Información para estudiantes de la UPM:
Ya está abierto el plazo de solicitud para los cursos ATHENS de la próxima convocatoria que se celebrará del 16 al 23 de noviembre de 2024.
Los alumnos interesados deberán realizar su inscripción accediendo a la página web de la red ATHENS en el enlace ATHENS PROGRAMME "APPLY FOR NEXT SESSION": http://athensnetwork.eu y entregar toda la documentación perfectamente cumplimentada y firmada antes de las 14:00 horas del 25 de septiembre en la Oficina Internacional de su centro.
Por favor, al darte de alta en esta plataforma utiliza tu correo institucional @alumnos.upm.es y cumplimenta correctamente los datos con tu nombre y apellidos completos.
Es MUY IMPORTANTE que los/las alumnos/as solicitantes revisen los contenidos de los cursos, así como los requisitos que establecen los responsables de cada curso para poder seguirlos con éxito (conocimientos mínimos, idioma en que se imparte el curso, … etc). La responsabilidad de elegir los cursos adecuados es exclusivamente del solicitante. En cualquier caso, deberán informarse acerca de posibles requisitos particulares en su centro.
SE RECOMIENDA a los alumnos que, con el fin de aumentar las posibilidades de que se les asigne plaza en uno de los cursos, soliciten al menos TRES cursos en orden de preferencia.
Todo estudiante que se inscriba en la web y solicite cursos, deberá conocer en detalle las condiciones generales y las normas y obligaciones que impone la participación en este programa. Recuerda que si eres seleccionado/a, te has comprometido a seguir todo el Programa de la Sesión y que una cancelación puede conllevar gastos que deberás abonar.
CURSOS EN FORMATO BIP (Programa Intensivo Combinado):
Estos cursos combinan la movilidad física con un componente virtual en línea cumpliendo así los requisitos establecidos por el Programa Erasmus+ y podrán ser financiados con este programa. A todos aquellos alumnos seleccionados se les informará del proceso a seguir.
La participación en estos cursos se priorizará para aquellos alumnos que no hayan tenido la posibilidad de haber disfrutado de ellos en sesiones anteriores por lo que en caso de encontraros en esta situación y queráis participar en el programa ATHENS os recomendamos que solicitéis aparte otros cursos con el formato tradicional.
Acceso a la convocatoria para financiación Erasmus+ BIP
INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE LA SOLICITUD ONLINE:
Una vez realizada la inscripción en la web se deberá imprimir y firmar dicha inscripción al igual que el Commitment del estudiante (son dos documentos en total) y entregar los documentos indicados en la Oficina Internacional de vuestro centro. Estos documentos deberán ir firmados todos ellos bien manualmente y entregarlos físicamente en la mencionada oficina o bien si se dispone de certificado digital se podrán enviar a la misma por correo electrónico. Es importante sigáis estos pasos ya que sin el visto bueno de vuestra escuela no se tramitarán las solicitudes aunque estén registradas en la plataforma del programa.
Está previsto que la lista de admitidos se publique a lo largo de la primera semana de octubre. Recibiréis un correo de confirmación directamente desde la plataforma del programa.