Universidad
Politécnica de Madrid

CATÁLOGO GENERAL DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS ACREDITABLES EN TITULACIONES DE GRADUADO/A POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Todos los planes de estudio de las titulaciones de grado implantadas en la Universidad Politécnica de Madrid, desarrollados al amparo de R.D. 1393/2007, actualizado según el RD 861/2010, contemplan un bloque de materias optativas con 6 o más créditos optativos que los estudiantes podrán realizar mediante el seguimiento de algunas materias optativas posibilitándose que, en todos los casos, 6 de estos créditos optativos puedan ser obtenidos mediante la realización de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que realicen los estudiantes inscritos en dichas titulaciones.

El Consejo de Gobierno de la UPM, en su reunión de fecha 31 de enero de 2013, aprobó la Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, que en el capítulo II, sección 4. regula el reconocimiento de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, se desarrolla el reconocimiento de créditos por la realización de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.


Artículo 13. De los créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

13.1. Los estudiantes matriculados en planes de estudios que contemplen el reconocimiento de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, podrán obtener el reconocimiento del número de créditos que como máximo, a estos efectos, se haya especificado en la memoria del plan de estudios de la titulación.

13.4. Las actividades que puedan ser reconocidas con créditos europeos en todos los Planes de Estudios de la UPM y cuyo procedimiento de acreditación esté previamente definido, deberán ser aprobadas por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la UPM, y se recogerán en el Catálogo General de Actividades Universitarias Acreditables.”

Artículo 14. Catálogo general de actividades universitarias acreditables

14.1. La Universidad Politécnica de Madrid elaborará y mantendrá actualizado un Catálogo General de Actividades Universitarias Acreditables, recogiendo las actividades universitarias acreditables que se oferten cada curso académico a sus estudiantes para que, en el caso del Grado, puedan obtener hasta un máximo de 6 créditos europeos de acuerdo a lo previsto en el artículo 12 del R.D. 1393/2007.

 Icono PDFCatálogo General UPM de Actividades Universitarias Acreditables

 Icono PDFSolicitud para el Reconocimiento de Créditos por Actividades del Catálogo General

          Solicitud de Reconocimiento de Créditos por Actividades Deportivas