Universidad
Politécnica de Madrid

Plataforma Institucional de Telenseñanza para estudios oficiales de la UPM

Una plataforma de telenseñanza es una aplicación informática que permite ofrecer enseñanzas a distancia  a través de lnternet.

La Universidad Politécnica de Madrid, a través del Gabinete de Tele-Educación (GATE), ha implantado la Plataforma Institucional de Telenseñanza, basada en el software abierto Moodle, muy intuitivo y fácil de usar.

El acceso al entorno virtual, tanto para los alumnos como para los profesores, se realiza a través de Politécnica Virtual , introduciendo la cuenta de correo institucional del usuario y la contraseña asociada, como medio de autenticación.

Dentro de esta Plataforma Institucional, la oferta formativa es muy amplia pero se centra fundamentalmente en dos tipos de enseñanza:

  • Presencial con apoyo online (b-Learning): combina la formación presencial tradicional con la telenseñanza. Puede ser empleada en cualquier asignatura, con independencia de su tipología (troncal, obligatoria, optativa o de libre elección).
  • Asignaturas impartidas totalmente online (e-learning): modalidad que gestiona todo el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de una plataforma de teleformación: materiales de estudio, comunicación, evaluación, tutoría, etc.