Construcción Industrializada y Prototipado en el Proyecto Arquitectónico

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
Título Oficial Construcción Industrializada y Prototipado en el Proyecto Arquitectónico
Web https://database.dpa-etsam.com/mippa
Ámbito Arquitectura y Edificación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Plazas 25
Contacto Almudena Ribot, Begoña de Abajo, Diego García-Setién
mippa.proyectos.arquitectura@upm.es
Presentación

https://database.dpa-etsam.com/mippa

El máster en Industrialización, Prototipado y Proyecto Arquitectónico (MIPPA) es un programa de postgrado oficial de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Depende del Departamento de Proyectos Arquitectónicos (DPA) pero tiene vocación transversal y contará también con profesorado de los departamentos de Estructuras, Construcción y Matemáticas.

Surge como respuesta a las demandas y necesidades de nuestra sociedad en lo que respecta a la producción arquitectónica y su relación con la industria contemporánea.

Es un máster de investigación aplicada que capacita a arquitectos para ejercer una práctica profesional vinculada a la colaboración con la industria y con la investigación académica aplicada.

Capacita a arquitectos para explotar las sinergia entre tres técnicas- el prototipado, la industrialización y el proyecto arquitectónico- que no se desarrollan conjuntamente durante la formación disciplinar de Arquitectura.

El máster se compone de 3 bloques simultáneos: Industrialización, prototipado, proyecto.

En 2 semestres: El primero con carácter teórico-instrumental y el segundo con carácter práctico-experimental.

Con seminarios: Las materias teórico-instrumentales se valen del seminario como espacio para compartir conocimiento y debatir ideas.

Y taller: Las materias práctico-experimentales se valen del taller. El taller de prototipos es el espacio para la experimentación y la producción de modelos reales mediante fabricación digital y analógica.

El taller de proyectos es el espacio donde ensayar sinergias circulares entre arquitectura, prototipo y soluciones industrializadas.

Interuniversitario No
Observaciones https://database.dpa-etsam.com/mippa