Nuevo capítulo de la serie “El Bosque protector”

El domingo 4 de diciembre, la 2 de TVE emite un nuevo capítulo de la sexta temporada de “El bosque protector”, serie documental coproducida por la Universidad Politécnica de Madrid.

02.12.16

Los conflictos bélicos tienen una repercusión muy negativa en el medio ambiente en general y en los bosques en particular. El nuevo capítulo de la serie “El bosque protector” que se emitirá el domingo, 4 de diciembre, lleva por título “Bosques de la Guerra”.

El episodio comienza en Verdún, en el frente norte de la primera guerra mundial mostrando los efectos sobre el suelo como consecuencia del fuego de artillería ininterrumpido durante cuatro años entre los ejércitos francés y alemán, así como, la restauración emprendida por el gobierno francés desde los años 30 del pasado siglo. El siguiente escenario es Vietnam, y el uso masivo de herbicidas contaminados con dioxina esparcidos sobre la jungla y sus consecuencias. Liberia encarna un claro ejemplo de cómo los recursos forestales pueden utilizarse para financiar la guerra.  Por último, el incendio de pozos de petróleo durante la primera guerra del Golfo lanzó una nube de partículas tóxicas que afectó a las zonas costeras y envenenó los acuíferos kuwaitíes. El capítulo permite reflexionar sobre los efectos de la guerra de un medio del que nadie habla tras los conflictos, el bosque.


Más información y resto de capítulos

bosques