Términos y Condiciones de Uso
La calidad de los servicios de comunicaciones ofrecidos por la UPM, y en concreto el correo electrónico, depende en gran medida de la responsabilidad individual de los usuarios que los utilizan. Para ello, se han de respetar los siguientes términos y condiciones de uso del correo electrónico en la UPM:
1. La cuenta y buzón son personales e intransferibles, no pudiéndose ceder a terceros, tengan relación o no con la Universidad. Los usuarios son responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y buzones de correo proporcionadas por la Universidad. En cualquier caso la Universidad Politécnica de Madrid declina cualquier responsabilidad que pudiese derivarse del mal uso de este servicio.
2. El servicio de correo electrónico está disponible debido a su vinculación con la Universidad. Por tanto, el uso de este servicio debe estar asociado a los objetivos fundamentales de la misma: la docencia y la investigación. Especialmente queda prohibido el envío o redifusión de mensajes que comprometan la reputación de nuestra Universidad o violen la legislación vigente.
3. No podrá utilizarse como encaminador de correo (servidor saliente de correo) otras máquinas que no sean las puestas a disposición por la Universidad ni enviar mensajes con direcciones de remitente no asignadas por la misma y en general manipular o adaptar las cabeceras de correo electrónico.
4. Se deben respetar los limites establecidos en los tamaños de mensajes salientes y revisar periódicamente los buzones para limpiar/eliminar los mensajes ya leídos o innecesarios y mantener así los buzones por debajo del limite máximo de ocupación, quedando enterado el usuario de que una vez superado el citado límite, el sistema rechazará los nuevos mensajes entrantes. Se eliminaran los mensajes que lleven mas de 30 días almacenados en la carpeta Papelera (Trash)
5. El fin del correo electrónico es el intercambio de información, no la difusión masiva e indiscriminada. No se puede enviar correo a personas que no deseen recibirlo. Sólo se enviara correo si se conoce con certeza que dicho envío no molestara al destinatario.
6. No está permitido realizar cualquier forma de Abuso de Correo Electrónico (ACE), incluyendo las siguientes:
- Utilizar el correo electrónico para cualquier propósito comercial, con ánimo de lucro o contenidos inapropiados.
- Participar en la propagación de pirámides, cartas encadenadas o similares.
- Realizar acciones con objeto de dificultar o impedir el servicio de correo electrónico o cualquier otro proporcionado por la Universidad o un tercero.
7. Se dará de baja la cuenta de usuario en los siguientes casos:
- alumnos no egresados y no matriculados en alguno de los últimos dos cursos académicos.
- alumnos egresados trascurridos dos cursos académicos desde la obtención de la titulación y que no hayan utilizado la cuenta de correo en los 24 meses previos.
Con antelación a la baja se notificara el hecho por correo electrónico, indicándose la fecha efectiva de la baja. La baja de la cuenta implica la eliminación de todo el contenido que existiese en el buzón del usuario y la supresión de todos los servicios asociados a la cuenta (red inalámbrica, red vpn, ...). No obstante, podrá mantener la validez de forma indefinida para su uso para acceso a Politécnica Virtual.
Debido al rápido cambio tecnológico, los anteriores Términos y Condiciones pueden sufrir variaciones en el tiempo, las cuales serán publicadas en las páginas web de la Universidad.
En caso de no entender completamente alguno de los apartados anteriores, póngase en contacto con los Servicios de Informática de la UPM.
La no observación de los Términos y Condiciones anteriormente señalados puede acarrear la cancelación de la cuenta de correo, independientemente de las posibles repercusiones académicas, civiles y penales que pudieran derivarse del mal uso del correo electrónico.