administracionUPM

imagen escritorioUPM

Los Servicios TI de la UPM ha implantado el Servicio administracionUPM, que permite acceder, al PAS y PDI autorizado de la UPM, a las aplicaciones de administración corporativas de la UPM.

El PAS y PDI dispone de un escritorio Windows, con el software que necesita para realizar su trabajo, disponible veinticuatro horas, siete días a la semana. No se necesita mucho ancho de banda y sólo requiere un dispositivo de acceso con poca potencia de cómputo.

El acceso al servicio se realiza a través del portal ubicado en: https://administracion.upm.es.

Deberá identificarse, conforme se indica en el SSO de la UPM y de manera automática será redirigido al Portal de Gestión de Escritorios Virtuales de Administración.

Los escritorios son individuales y completamente privados. Cada persona que se conecta recibe un escritorio en exclusiva al que se puede conectar desde todos los dispositivos que desee. Únicamente esa persona tiene acceso al escritorio.

Cuando se desconectan, apagan o quedan inactivos durante 8 horas, se destruyen garantizando la privacidad de la información o credenciales que se hayan podido usar en el sistema.

Para más información o problema que pueda tener, puede dirigirse al personal de informática de su centro.

Algunos videotutoriales que pueden serle de utilidad: