Preguntas Frecuentes. FAQ Alumnos
1º. Altas, Consulta de Estado, Recuperación de datos y Cambio de contraseña:
Existen procedimientos web guiados para gestionar el alta de cuenta, consultar el estado de la cuenta, cambio y olvido de contraseña. Siga el siguiente enlace:
http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/Alumnos/SolGestioncorreo
2º. Al intentar el alta de la cuenta, me propone un identificador en el que mi nombre y/o apellidos están mal escritos.
El nombre y apellidos propuestos se extraen de los datos que la Universidad tiene de Vd. Si se le muestran mal significa que están mal almacenados. Debe pedir que los modifiquen en la Secretaría de Alumnos de su Centro.
3º. No recuerda el PIN:
El PIN se obtiene y modifica en la Secretaría de Alumnos de su Centro. El PIN no siempre tiene relación con la fecha de nacimiento.
Por su seguridad es muy recomendable que periódicamente cambie el PIN.
4º. Se ha bloqueado el acceso al intentar dar de alta una cuenta:
Para evitar abusos el acceso se bloquea automáticamente tras varios intentos fallidos. Se activará nuevamente transcurrida una hora.
5º. No dispongo de correo, ni wifi, pero sí puedo entrar a PV. Activación de servicios:
Esto se debe a su vinculación actual con la UPM, probablemente por no estar matriculado en el curso actual o en el inmediatamente anterior.
Si entiende que es un error, acceda a:
http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/Alumnos/SolGestioncorreo
En el enlace de Solicitud/Consulta de Estado de cuenta deberá introducir su DNI sin la letra y el PIN, y aparecerá un cuadro informando del identificador de usuario y, si tiene derecho a utilizar los servicios de WIFI o correo, aparecerá un enlace de activación de servicios que deberá pinchar para activarlos
En caso de los alumnos de nuevo ingreso los servicios se activarán de forma automática cuando finalice el trámite de su matrícula.
6º. Me llega un mensaje de buzón lleno. Borro los mensajes de Bandeja de entrada pero me sigue llegando el mismo mensaje diciendo que el buzón está lleno y dejaré de recibir correo.
Los mensajes que borra de la Bandeja de entrada probablemente estén yendo a la papelera, dónde siguen ocupando el mismo espacio. Puede borrarlos manualmente o configurar su webmail para que los borre tras un determinado nº de días o al desconectar.
Visite la pagina de ayudas:
http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/Alumnos/Ayuda/InterfazWeb
7º. Cómo puedo configurar un cliente de correo:
Consulte las ayudas publicadas en nuestra página web:
http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/Alumnos/Ayuda
Si el cliente de su elección no aparece en el listado, están publicados los “Datos Basicos de Configuracion” que le permitirán configurar cualquiera.
8º. Se puede redirigir el correo a otra cuenta externa.
No. No está previsto redirigir el correo a otra cuenta fuera de la UPM.
Con alguna limitación SI es posible redirigir el correo a otra cuenta dentro d ela UPM. Lo puedes configurar en los filtros del Webmail. Revisa la ayuda publicada.
9º. Se puede poner un mensaje de vacaciones en el servidor
Si. Dentro del webmail existe la opción de establecer un filtro de vacaciones. Mientras lo tenga activado, el emisor de los mensajes recibirá el aviso configurado. Revise la ayuda del webmail:
http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/Alumnos/Ayuda/InterfazWeb
No olvide desactivar el filtro cuando regrese de vacaciones.
10º. Me llega mucho spam
El correo electrónico pasa por un análisis de contenidos en los servidores de la UPM para intentar determinar qué es spam. Los mensajes así detectados son marcados con distintas cabeceras y en ocasiones añadiendo la palabra SPAM al asunto de los mensajes. La definición del spam es subjetiva; lo que para una persona lo es, para otra no. Por ese motivo y para evitar posibles errores, se prefiere no eliminar directamente los mensajes detectados como spam sino entregarlos marcados en el buzón del usuario.
Podemos establecer un filtro en el Webmail para que automáticamente los mensajes que el sistema ha clasificado como SPAM sean automáticamente movidos a la carpeta SPAM. Revise la ayuda del webmail:
http://www.upm.es/UPM/InformaticaComunicaciones/email/Alumnos/Ayuda/InterfazWeb
O esta infografia
Para cualquier otra consulta puede rellenar el siguiente formulario de contacto con el que podrá abrir una incidencia y seguir su estado.