Juegos Olímpicos con sello UPM

Entre los 10.000 deportistas que participan en los JJ. OO. de París se encuentra el atleta Yago Rojo, que compite en la modalidad de maratón. Este estudiante de Ingeniería Mecánica en la UPM y su entrenador Juan del Campo nos han contado cómo se enfrentan al reto más grande de su carrera deportiva.

26.07.24

Puntual a su cita, este viernes arranca el mayor acontecimiento deportivo a nivel mundial: los Juegos Olímpicos, que este año tienen su sede en París y que oficialmente son los JJ. OO. de la XXXIII Olimpiada.

Esta nueva edición de los Juegos, en la que compiten 10.000 atletas de 206 países diferentes, lleva el ADN de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Uno de esos deportistas de la delegación española es Yago Rojo, estudiante de Ingeniería Mecánica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM que nos hará soñar el próximo 10 de agosto compitiendo en la categoría reina del atletismo: la maratón.

En este reportaje, nos ha contado qué le llevó a estudiar Ingeniería Mecánica en la UPM, qué le aporta el atletismo, cómo se entrenan esos 42,195 kilómetros de una maratón y cómo se enfrenta a este gran reto olímpico. También hemos charlado con uno de sus entrenadores, el doctor en Ciencias del Deporte, Juan del Campo, que nos ha hablado de la madurez personal y deportiva del atleta.

La Universidad Politécnica de Madrid también estará presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que comienzan el 28 de agosto. Hemos hablado con una de nuestras representantes: la nadadora paralímpica y estudiante de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF-UPM), María Delgado; y su entrenador, Santiago Márquez. Próximamente también podrás ver  este reportaje.

¡Estate atento/a!