La Formación Continua ofrecida por la UPM, la mejor valorada de la Comunidad de Madrid

El Servicio de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid ha obtenido de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) la certificación de Calidad ISO 9001:2000 y el certificado IQNet, por el desarrollo de un sistema de la calidad que garantiza el diseño y gestión de sus actividades. Se convierte así, en el primer servicio de este tipo que obtiene las certificaciones de calidad en la Comunidad de Madrid.

Bajo la supervisión de Luis de Villanueva, vicerrector de Doctorado y Postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid, el equipo encabezado por Javier Rayo, responsable de Formación Continua de esta Universidad madrileña, y José Manuel Ruiz, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la UPM, ha desarrollado un sistema de gestión de la calidad que ha sido reconocido con el certificado de Calidad ISO 9001:2000 y el certificado IQNet.AENOR

Son más de 4000 los alumnos que reciben formación continua a través de estas actividades formativas que gestiona la Universidad Politécnica de Madrid. De ellos, cerca de la mitad son postgraduados. Sólo un pequeño porcentaje corresponde a estudiantes que aún no han finalizado sus estudios en la Universidad.

Por otro lado, el Servicio de Formación Continua de la UPM también está inmerso a través de AENOR, en el proceso de obtención del Sello de Plata de Excelencia en la Gestión, según el Modelo EFQM. Este modelo evalúa los procesos de mejora que han emprendido las instituciones auditadas, junto a otros parámetros como la repercusión social o su capacidad de liderazgo.

Para solicitar el Sello de Plata de Excelencia a la Gestión es necesario alcanzar un mínimo de 200 puntos en una escala cuya máxima puntuación alcanza los 500. La Universidad Politécnica de Madrid ha obtenido una baremación superior a los 400 puntos en su proceso de autoevaluación, por lo que sólo está a la espera del reconocimiento de AENOR para completar el proceso y lograr el reconocimiento según el Modelo EFQM.

Para entender la dimensión del trabajo desempeñado por el Servicio de Formación Continua de la Universidad Politécnica de Madrid baste con señalar que durante los últimos 10 años, ha gestionado fondos para estas actividades de formación por un importe cercano a los 52 millones de euros.