Segovia dedica un polideportivo a la ex-gimnasta y profesora del INEF, María Martín

El nuevo pabellón llevará el nombre de la ex-gimnasta olímpica segoviana María Martín Rodríguez, doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Politécnica de Madrid, y profesora de Expresión corporal y Teoría del Deporte del INEF.

El Polideportivo “María Martín Rodríguez” será el primero de la ciudad de Segovia que lleve el nombre de una mujer, y la segunda instalación deportiva en importancia de la capital castellana después del Pabellón Municipal “Pedro Delgado”Cartel.

La iniciativa de esta inauguración ha partido del consistorio segoviano y forma parte de las actividades que el ayuntamiento de esta ciudad ha emprendido para ser considerada Patrimonio de la Igualdad. El coste de la instalación se ha elevado hasta los 900.000 euros, de los que el noventa por ciento de la inversión ha correspondido al Consejo Superior de Deportes.

María Martín señaló una vez finalizado el acto de inauguración que “el deporte no solo me ha reportado medallas, también me ha dado muchas lecciones de superación” y quiso añadir “que un reconocimiento como éste ha hecho que este día sea uno de los más importantes de mi vida”.

En la inauguración acompañaron a María Martín, Luis García Esteban vicerrector de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y la directora general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, Inmaculada Martín.