Manual de Identidad Gráfica de la UPM

Regularizar y potenciar la imagen institucional de la Universidad es objetivo fundamental a la hora de plantearse su identidad gráfica. Para satisfacer esta necesidad tiene que configurarse una estructura gráfica ordenada y perceptible en cuanto al mensaje. Pero no solamente; también debe ser una estructura integradora porque hay que tener en cuenta la dispersión geográfica de sus Centros, la variedad de disciplinas que imparte y la diferente dimensión temporal de la que surgen. También necesita un programa de identidad que sea flexible, que contemple la diversa gama de soportes gráficos que se emplean tanto en su labor educativa como en los medios de difusión. Esta estructura gráfica ha de tener en cuenta el reconocimiento de esta diversidad y se refleja en la modernización y en el uso del escudo original de la Universidad. También ha de contar con un referente gráfico, directo, que sea portador de la identidad múltiple de la Universidad, que sea reflejo de su propio nombre. POLITÉCNICA tiene un gran valor semántico: su significado expresa muy bien esta condición. Por su misma definición debemos hacer de él un uso gráfico flexible, sin limitaciones, que permita una amplia gama de diseños. Nuestra intención es crear un marco en el que tengan cabida variados desarrollos creativos. Necesitamos elaborar un programa de identidad abierto, sin rigidez, extensible a más aplicaciones que las que aquí y ahora se muestran, que contemple posibles futuros usos y que, de alguna manera, se anticipe a ellos.

- Manual de Identidad Gráfica en pdf Icono PDF