Demanda Social de las titulaciones de Grado y Máster 2010-12

Área: Acceso y perfil de estudiantes

Subárea: Demanda social de titulaciones de grado y máster UPM

Fecha de publicación: 2011

Objetivo fundamental del Estudio:

Obtener información cuantitativa sobre la demanda de nuevos estudiantes en los nuevos Grados. Características y aspectos más cualitativos de esta demanda.

Variables analizadas:

  • Demanda Social: Oferta, solicitudes, solicitudes en 1ª opción, admitidos, alumnos matriculados de promoción, alumnos matriculados de nuevo ingreso y no de promoción.
  • Perfil de Acceso: Motivos de elección de la UPM, motivos de elección de otra universidad.

Descripción del Universo:

Alumno de promoción 2010-12 en los nuevos Grados y Másteres.

Error Muestral:

No existe, ya que se trabaja con todo el universo. Es decir no existe inferencia.

Metodología:

Análisis de datos con DataWareHouse e Informe Demanda.

Realización:

Observatorio Académico de VOAPE-UPM.
Estudio financiado por el Consejo Social.

Enlace:

Solo hay informe de las titulaciones, no existe informe Global UPM.