Informe Demanda - Prueba de Conocimientos: Matemáticas, Física y Química 2006-07
Área: Acceso y perfil de estudiantes
Subárea: Pruebas de aptitud y conocimientos
Fecha de publicación: 2007
Objetivo fundamental del Estudio:
Determinar el nivel de conocimiento de matemáticas, física y de química de los alumnos de nuevo ingreso en el momento de iniciar los estudios.
Variables analizadas:
- Matemáticas.
- Física.
- Química.
Descripción del Universo:
Alumnos de Nuevo Ingreso de la UPM de los Centros que hayan hecho cada prueba (no todos los centros han realizado la prueba de conocimiento) 5593 alumnos.
Muestreo:
Alumnos que voluntariamente han realizado cada prueba.
Tamaño Muestral:
"Matemáticas: 1.569 alumnos (16 centros), el 35,7% de los estudiantes con opción de responder a la prueba.
Física: 1.499 alumnos (16 centros), el 34,1% de los estudiantes con opción de responder a la prueba.
Química: 980 alumnos (9 centros), el 39,7% de los estudiantes con opción de responder a la prueba.
Error Muestral:
Matemáticas, del ±2,03% para un nivel de confianza del 95,5% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).
Física, del ±2,10% para un nivel de confianza del 95,5% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).
Química, de ±2,49% para un nivel de confianza del 95,5% en el caso más desfavorable de varianza (p=q).
Metodología:
Prueba tipo test los primeros días del curso sobre matemáticas, física y química.
Fecha de realización:
Elaboración durante el mes de septiembre antes de iniciar el curso académico 2006-07.
Realización:
Observatorio Académico de VOAPE-UPM.
Informe y difusión