Ingenieros, médicos, estudiantes, residentes… Cualquier proyecto en tecnología biomédica puede presentarse a este Idea2 Madrid 2013, un programa regional que, tras seleccionar finalistas y ganadores, permite interactuar con expertos de Madrid y Boston, desarrollar y refinar el concepto original y colaborar para que la idea pueda llegar a ser una realidad con impacto sobre la práctica clínica.
Esta iniciativa, desarrollada primero por el MIT en Estados Unidos e importada a Madrid el año pasado, ayuda a que los emprendedores e innovadores emergentes centrados en tecnología biomédica consigan transformar sus ideas en proyectos plenamente desarrollados e incluso en nuevas empresas.
Mediante una red de mentores –denominados catalizadores- y la organización de encuentros con expertos y múltiples colaboradores, los proyectos seleccionados reciben consejo y asesoría para poder concretar sus ideas originales y convertirlas en productos maduros con un impacto real. Además, los proyectos premiados pueden optar a becas del Consorcio M+Visión para poder interactuar de primera mano con los colaboradores que están en el extranjero. Toda la información sobre el programa, su proceso y las bases para presentar solicitudes está disponible en http://mvision.madrid.org/idea2madrid.
El móvil como herramienta para disponer de imagen por ultrasonido, diagnóstico colectivo recurriendo al crowdsourcing o una mesa que guarda los datos del paciente para reproducir la mejor postura cuando recibe radioterapia fueron algunas de las ideas reconocidas en la edición de IDEA2 Madrid 2012.
Comentarios recientes