COMPETICIÓN DE CREACIÓN DE EMPRESAS UPM, actúaupm

(Inscripción abierta hasta el 22 de marzo de 2024)

Novedades y ultimas noticias en el blog de la Competición. ¡No te pierdas nuestra agenda de eventos!

La Competición actúaupm es una de las actividades principales del Programa de Emprendimiento actúaupm, y está dirigida a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de:

• Detectar ideas de negocio innovadoras y/o diferenciadoras y contribuir a la formación de equipos emprendedores.
  • Captar talento diferenciador y contribuir a su desarrollo
  • Desarrollar modelos de negocio innovadores con impacto social y económico.
  • Impulsar la trasferencia de conocimiento y tecnología de la Universidad a la sociedad.
  • Promover la adquisición de competencias transversales
  • Contribuir a la validación de modelos de negocio.
  • Premiar los mejores proyectos en cada una de las fases que componen la Competición.

Dirigido a

La competición está abierta a toda la Comunidad UPM: profesores/as e investigadores/as, alumnos/as de grado, máster y doctorado, antiguos/as alumnos/as de hasta diez años (que hayan finalizado en la promoción 2013/14 inclusive), y personal de administración y servicios. Así como a personas ajenas a la UPM, siempre que formen equipo con alguien de la Comunidad UPM.

La 21 Competición actúaupm es internacional, y por tanto está abierta a alumnos/as Erasmus, y tendrá colaboración EELISA, con EIT y con otras universidades socias de la UPM

Fases

Fase 1: Premios a las mejores ideas

• 1.000 € a las 10 mejores ideas de negocio.
  • Adicionalmente, una selección de equipos además de los premiados tendrán acceso a la siguiente fase de formación.

Fase 2: Formación y Premios a las Mejores start-ups

• Seminarios y cursos para el desarrollo óptimo de un plan de negocio: marketing, finanzas, comunicación, branding,marco jurídico...
  • Asesoramiento especializado gracias a una extensa red de mentores y tutores expertos.
  • Conferencias, encuentros con emprendedores de éxito.

Premios a las Mejores start-ups

• 1er premio: 15.000 €
  • 2º premio: 10.000 €
  • 3er premio: 5.000 €
  • Premio al mejor proyecto promovido por estudiantes: 5.000 € (los estudiantes también pueden acceder a las otras categorías)

Fase 3: Pre-aceleración

• Apoyo a las empresas constituidas.
  • Acceso a financiación y capital riesgo.
  • Posibilidad de ubicación en centros de empresas.
  • Red de contactos.

Descarga aquí las bases de la competición

Formulario OFF-LINE para hacer pruebas

¿Cómo completo la inscripción? (consejos y pasos en inglés)

Para más información consulta el blog del Programa actúaupm o ponte en contacto con su equipo a través del correo creacion.empresas@upm.es

Puedes seguir las últimas novedades aquí.

* A efectos de resolución de premios, la fecha válida de cierre de inscripciones será la indicada en todas las publicaciones digitales y material impreso (carteles, dípticos, etc.), correspondiente al 22 de marzo a las 23.59 horas.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

APOYOS:

Sin perjuicio de que se sumen nuevos patrocinadores, la Competición está patrocinada a fecha de diciembre de 2023 por la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, el Proyecto EELISA UNFOLDS y por el EIT.