Concurso #HiloTesis para doctorandos

Crue Universidades Españolas lanzó en 2021 la primera edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis, con el que pretende promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de doctorado de las universidades españolas. Los participantes deben dar a conocer el contenido de su tesis en un máximo de 20 tuits, atendiendo a las limitaciones de esta red social, y en cualquiera de las lenguas cooficiales.

La Universidad Politécnica de Madrid se sumó a esta iniciativa de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial de I+D+i de Crue que busca promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores. Así, aquellos estudiantes, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando actualmente, pueden contar a la sociedad qué hacen, cómo y por qué. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar las posibilidades de esta red social como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

Ediciones: