I Concurso tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: #HiloTesis - UPM 2021

¡Cuéntanos tu tesis en 20 tweets!

La Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Crue organizó la I Edición del Concurso Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis . La Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Escuela Internacional de Doctorado, se unió a esta iniciativa de fomento de la divulgación de la ciencia junto con más de 40 universidades españolas con el objetivo promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores.

El concurso consistió en divulgar la tesis doctoral en un hilo de hasta 20 tuits con las limitaciones y posibilidades que ofrece la red social Twitter. Los participantes, tanto si habían finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la estaba desarrollando en el momento del concurso, pudieron contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen a la sociedad. Para ello, se propuso la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar esta red social y sus posibilidades como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

El concurso se desarrolló del 1 al 23 de abril, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo.

GANADORES

Ana María Martín Murillo del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica

Miguel Núñez Peiró del Programa Doctorado en Construcción y Tecnología Arquitectónicas

Álvaro Huertas García del Programa Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Computación para Smart Cities

Lee aquí la noticia sobre la entrega de premios.