“Debemos formar a los mejores y más cualificados profesionales y devolver a la sociedad” su inversión “a través de la transferencia” de conocimiento y tecnología, ha declarado en una ceremonia a la que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Guillermo Cisneros ha tomado hoy posesión del cargo de rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en una ceremonia a la que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En su intervención, Cisneros ha destacado el papel que debe asumir la UPM en la generación de nuevo conocimiento y el desarrollo tecnológico. “Debemos formar a los mejores y más cualificados profesionales y devolver a la sociedad” su inversión “a través de la transferencia de todos estos valores”, ha declarado. Cisneros releva en el puesto a Carlos Conde, que lo ha ocupado durante los últimos cuatro años.
El discurso del nuevo rector ha comenzado con un agradecimiento a la comunidad de la UPM “por la alta participación” que registraron las elecciones y el respaldo otorgado a su candidatura. “Tened la más absoluta seguridad de que vamos a cumplir lo prometido y vamos a alcanzar los objetivos planteados”. Tras mencionar la singularidad histórica de la UPM, fundada en 1971 como agregación de diversas escuelas ya existentes de ingeniería y arquitectura, el nuevo rector ha llamado a estrechar “los lazos de colaboración entre todos” los centros de la UPM. “Ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo en nuestros centros de investigación y en varias titulaciones, trabajando así en común desde diferentes ámbitos, y dando esa componente multidisciplinaria tan necesaria hoy en día”.
Cisneros ha declarado que, “en un momento en que la generación y el intercambio del conocimiento se ha transformado”, la UPM tiene que incentivar su presencia en los foros y las redes internacionales de I+D+i donde “no esté presente o en aquellos donde su participación sea poco representativa”. “Debemos seguir apoyando aquellas áreas de actividad en las que ya somos punteros y deberemos apuntar posibilidades de presente y futuro que permitan generar nuevas actividades”. También ha señalado el nuevo rector como un objetivo de la UPM “maximizar las relaciones con las empresas y los empleadores” de sus titulados, además de “reforzar su presencia como parte del tejido social” potenciando las figuras de cátedras y aulas de empresa.
Lee la noticia completa en la web.
Comentarios recientes