Estudiantes, General

Comienza el plazo de matrícula en la UPM

El 12 de julio se abre el primer periodo de matriculación en la Universidad Politécnica de Madrid para aquellos estudiantes de grado de nuevo ingreso por preinscripción ordinaria.

A partir del 12 de julio comienza la campaña de matriculación en la Universidad Politécnica de Madrid, tanto para estudiantes de nuevo ingreso de grado y máster como para alumnos de la UPM que vayan a matricularse para el curso 2024/2025.

La matrícula se formaliza en todos casos vía Internet y es necesario solicitar cita previa desde la página web de la UPM. Antes de realizar la automatrícula debe consultarse la web de la Escuela/Facultad, para comprobar las asignaturas, la forma de entrega de la documentación y la información específica de la titulación.

Plazos de matrícula

Los plazos para realizar la automatrícula en la UPM para estudiantes de grado y de máster son los siguientes:

Estudiantes de grado de nuevo ingreso

  • Estudiantes por preinscripción ordinaria: 12 – 16 de julio
  • Estudiantes de lista de espera, reclamación y recurso: 23 – 26 de julio
  • Estudiantes por preinscripción en periodo extraordinario: 4 – 9 de septiembre

Estudiantes UPM de grado

  • Resto de estudiantes UPM de grado matriculados en cursos anteriores: 17 de julio al 2 de agosto

Estudiantes de máster

  • Dos plazos: 17 de julio al 2 de agosto y del 4 al 9 de septiembre

 

Cómo se formaliza la matrícula

El primer paso para realizar la automatrícula para estudiantes de nuevo ingreso es solicitar una cuenta de servicio a partir del 12 de julio a las 9:00 horas, una vez se haya comprobado que ha sido admitido en la UPM. Se pedirá un PIN de cuatro dígitos que inicialmente está formado por el día y mes de nacimiento y que posteriormente, por motivos de seguridad, será necesario cambiar. Hasta que no se formalice la matrícula, la dirección de correo electrónico será válida únicamente para acceder a los sistemas de Cita Previa y Automatrícula.

Posteriormente, los pasos para formalizar la matrícula serán los mismos para alumnos de nuevo ingreso y para estudiantes UPM matriculados en cursos anteriores. En primer lugar, es necesario solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula, con la dirección de la cuenta de servicio UPM (parte izquierda del correo sin poner @alumnos.upm.es). Al estudiante se le asignarán un día y una hora, a partir de los cuales podrá entrar en la aplicación de automatrícula. Es importante tener en cuenta que el orden de la cita es aleatorio, por lo que la matrícula puede formalizarse desde el momento de la cita hasta la fecha de finalización del plazo de matrícula.

Por último, el siguiente paso que hay que cumplimentar es realizar la matrícula en el plazo correspondiente, mediante la cuenta de servicio UPM (parte izquierda del correo sin poner @alumnos.upm.es).

Para resolver dudas con respecto a la matrícula, puede consultarse el documento de preguntas frecuentes, donde se encuentra información sobre precios de matrícula y exenciones, documentación a presentar o nivel de inglés requerido.