¿Qué es Atenea?
El sistema Atenea te permite formalizar tu preinscripción en los Títulos Propios de la UPM. A través de este sistema podrás introducir tus datos personales y académicos, elegir los programas de formación de posgrado que más te interesen y adjuntar todos los documentos que te serán requeridos para completar el procedimiento.
¿Para qué sirve la preinscripción?
La preinscripción es un trámite que te permite solicitar plaza en los Títulos Propios de la UPM.
¿Qué requisitos debo cumplir para preinscribirme?
Para acceder a los Títulos Propios de la UPM es condición necesaria estar en posesión de un Título Universitario (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Grado o Diplomado), quedando a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con los conocimientos y experiencia de cada uno.
¿Qué plazos tengo para preinscribirme?
Cada Título Propio de la UPM tiene sus propios plazos de preinscrición. Consulta la ficha informativa del programa en el que te quieres preinscribir, para ver las fechas disponibles.
Ampliar información
¿Qué documentos se requieren en la preinscripción?
Los documentos que necesitarás para completar tu preinscripción serán de dos tipos:
a) Personales: DNI, Curriculum Vitae, carta de motivación (breve exposición del por qué estás interesado en cursar el programa) y carta/s de recomendación.
b) Académicos: Título Universitario y expediente académico oficial emitido por la universidad en la que cursaste tus estudios. También podrás adjuntar tu título y certificado de máster si ya hubieses cursado alguno.
¿Es necesario que los documentos presentados en la preinscripción estén legalizados?
En caso de los alumnos con estudios no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior deberán presentar los documentos legalizados (Sello de la Haya o Sello Consular o Sello de la Embajada Española en el país de origen).
Como caso excepcional, se permitirá la realización de la preinscripción sin los documentos legalizados. Estos alumnos dispondrán de un plazo máximo de dos meses, desde la formalización de la matrícula, para presentar los documentos originales en el Vicerrectorado responsable de los Títulos Propios. Si no se presentan estos documentos, se anulará la matrícula realizada a todos los efectos.
¿En qué formato debo adjuntar los documentos que se me solicitan?
Los archivos deben ser adjuntados en formato pdf, y pueden tener un tamaño máximo de 1 MB.
¿Qué proceso seguirá mi preinscripción?
Una vez cerrada tu preinscripción recibirás un correo electrónico indicándote el comienzo del proceso. En primer lugar el Vicerrectorado responsable de los Títulos Propios analizará y validará tu preinscripción, solicitándote todas las correcciones que sean necesarias. A partir de ese momento, quedará a cargo de la dirección del curso la selección de los candidatos de acuerdo con los conocimientos y experiencia de cada uno.
¿Cuándo sabré si he sido admitido en el Título Propio?
En Atenea encontrarás la información de Admisión al programa que has seleccionado. No obstante, lo más sencillo es que contactes directamente con la Secretaría Administrativa de tu Curso, que te informará del proceso de admisión.