La ETSI de Telecomunicación entrega los diplomas a su última promoción

Guillermo Cisneros, rector de la UPM, presidió el acto en el que también se entregaron los diplomas a los egresados de los distintos Másteres Oficiales Universitarios que finalizaron sus estudios durante el curso 2018-2019.

11.12.19

Un total de 140 egresados de la XCII Promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciónde la Universidad Politécnica de Madrid han recibido los diplomas de finalización de estudios. Asimismo, se otorgaron los diplomas a los 152 egresados de las diferentes enseñanzas oficiales de Másteres Universitarios impartidas en la Escuela.

El rector de la UPM, Guillermo Cisneros, presidió el acto acompañado por Félix Pérez, director de la ETSI de Telecomunicación, Javier Jiménez Leube, vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior,  Luis Jorge Romero, director deneral del European Telecommunications Standards Institute, y Marta Balenciaga, decana-Presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación COIT.

Tras felicitar a los egresados y a sus familias, el rector de la UPM destacó el orgullo que deben tener los nuevos titulados en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, quienes, ya disponen de la acreditación ABET y EURACE que reconoce su título al mismo nivel de las universidades más prestigiosas del mundo. “Allá donde vayáis, no olvidéis de donde venís, porque la ETSIT es ya vuestra marca” y, “en el mercado, la UPM es la universidad que más CEOs cede a las empresas”, destacó Cisneros.

diplomas


Por su parte Luis Jorge Romero, director general del European Telecommunications Standards Institute, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural en la que  explicó que durante sus estudios en esta escuela adquirió muchos conocimientos, pero cuando comenzó su carrera laboral fue cuando aprendió tres importantes lecciones: “la primera es que sé mucho y no sé nada; la segunda lección es que hay que respetar las canas, es importante aprender de las personas con mucha experiencia, y por último, ¡Qué grande es el mundo!, de esta última me di cuenta cuando empecé a interesarme por el mundo internacional”. Romero aseguró que “gracias a esta escuela sabréis como enfrentaros a nuevas situaciones” y puso fin a su discurso con un mensaje motivador “seguid vuestro camino con esta pasión y el mundo estará en vuestras manos”.

Durante el evento, también se otorgaron las insignias al personal jubilado como muestra agradecimiento a toda una vida dedicada a la universidad en la Escuela. Además, se dedicó una mención especial, a título póstumo, a Enrique Iborra Grau y Fernando Sáez Vacas.

También se entregó el Premio ETSIT-UPM, en su edición de 2019, a la empresa Telefónica S.A, por su apoyo a la docencia con programas de prácticas de empresa y su participación en numerosas actividades académicas. Asimismo, los premios ETSIT-EMPRESA, otorgados a los mejores expedientes de cada una de las especialidades. En esta ocasión, las empresas han sido Kairós, Telefónica, Indexe, Huawei, SGAE, Securitas Direct y Vodafone. Estos premios ponen de manifiesto las intensas relaciones de colaboración entre el sector TIC de nuestro país, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.