Carta de servicios de la OPI para los coordinadores UPM

La OPI cuenta con un equipo de 17 profesionales que dan apoyo a los investigadores UPM en sus propuestas y proyectos financiados por la Comisión Europea.

Con el objetivo de fomentar la coordinación de proyectos H2020 / Horizonte Europa, la OPI pone una serie de servicios a disposición de los investigadores UPM para facilitarles el trabajo de coordinación del consorcio y acompañarles durante toda la fase de propuesta.

Estos servicios están explicados a continuación:

FASE  PROPUESTA

SERVICIO

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

TIEMPOS

1. REVISIÓN DETALLADA DE PARTE DEL CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Escritura y/o revisión de las secciones:

  • 2.2.Communication
  • 3.1b WP de Management
  • 3.1b WP de Communication
Mínimo 4 semanas para escritura y 2 semanas para revisión, antes del cierre de la call.

2. ALTA DE LA PROPUESTA

Alta de la propuesta en el Funding & Tenders Portal, incluyendo el alta de todos los socios Mínimo 1 mes antes del cierre de la call

3. REVISIÓN DE LAS FORMS A DE UPM

La OPI puede ayudar al investigador a revisar que los datos de UPM introducidos en la Form A son correctos. Mínimo 2 semanas antes del cierre de la call

4. SERVICIO DE APOYO A DUDAS ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN

La OPI pone a disposición de los coordinadores a una (o varias) persona/s de contacto para cualquier duda (tanto del coordinador como transmitidas al coordinador por parte de los socios) de carácter administrativo, económico, legal, ética, de gestión del consorcio y de funcionamiento del Portal Servicio continuo

5. GUÍA DEL COORDINADOR Y PLANTILLAS

Guía de apoyo al Coordinador dividida en secciones: Fase de PROPUESTA, Grant Agreement Preparation, Fase de PROYECTO.

Al final de cada sección se adjuntan:

  • Plantillas para ayudar a hacer el seguimiento de la coordinación del consorcio;
  • Ejemplos de deliverables y correos relacionados con la coordinación del consorcio;
  • Ejemplos de textos UPM para incluir en diferente documentación para la Comisión

Se pueden encontrar en el Portal del Investigador, donde también hay un documento   explicativo   de   cada plantilla     (“Qué     es     cada Documento.doc”)

 

 

FASE  PROYECTO

SERVICIO

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

1. GRANT AGREEMENT PREPARATION:

Acompañamiento en la comunicación con el consorcio y la CE; ayuda con el Portal.

2. GESTIÓN DEL PROYECTO.

Acompañamiento durante toda la duración del proyecto , por ejemplo: 
- Presentación del WP Management en el Kick-off meeting
- Pagos: rellenar formularios de distribución de pagos
- Amendments: comunicación con la CE y uso del Portal
- Reporting Periods: comunicación con el consorcio, la CE y uso del Portal
- Soporte en la revisión de deliverables de Management y Comunicación.

3. FORMACIÓN

a los IPs/gestores en coordinación del consorcio.

4. SERVICIO DE APOYO A DUDAS ADMINISTRATIVAS Y DE GESTIÓN

(tanto del coordinador como transmitidas al coordinador por parte de los socios) de carácter administrativo, económico, legal, de ética, de gestión del consorcio y de funcionamiento del Portal.

5. GUÍA DEL COORDINADOR Y PLANTILLAS

Guía de apoyo al Coordinador dividida en secciones: Fase de PROPUESTA, Grant Agreement Preparation, Fase de PROYECTO.

Al final de cada sección se adjuntan:

  • Plantillas para ayudar a hacer el seguimiento de la coordinación del consorcio;
  • Ejemplos de deliverables y correos relacionados con la coordinación del consorcio;
  • Ejemplos de textos UPM para incluir en diferente documentación para la Comisión

Se pueden encontrar en el Portal del Investigador, donde también hay un documento   explicativo   de   cada plantilla     (“Qué     es     cada Documento.doc”)

 

 

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