Justificación de Proyectos de Investigación Subvencionados


Esta sección se ha creado recientemente para ayudar en la justificación económica de las ayudas y subvenciones, recibidas para investigación en la UPM. Las actividades que se desarrollan van enfocadas a cumplir con el creciente número de requisitos exigidos por las administraciones para las justificaciones de los proyectos:

  • Reuniones/seminarios explicativos sobre la justificación de las distintas subvenciones:

    • Próximas Reuniones:

      • Subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada (Plan Nacional) – convocatoria 2011.
      • Subprograma de proyectos CONSOLIDER- convocatoria 2011.

  • Guías de ayuda para la justificación de las subvenciones:

  • Asesoramiento sobre justificación económica de las ayudas a proyectos de investigación.

  • Concesión y seguimiento de Permisos para iniciar el gasto en una determinada subvención, siempre que se tenga el acuerdo de concesión definitiva.

    • En el caso de ser necesario iniciar la actividad del proyecto y que el órgano financiador no haya enviado los fondos, es posible solicitar un permiso para gastar en negativo. Si el investigador dispone de dinero en proyectos privados o de remanentes, se puede hacer una retención en ellos por el importe que indique a la OTT para respaldar el permiso. El permiso nunca superará el importe de la anualidad pendiente de recibir y se cancelará cuando se hayan recibido los fondos. De esa manera se hace un uso más eficiente de la tesorería disponible. Esta disposición de fondos se hará siempre a solicitud del interesado con una memoria que explique la necesidad de la operación.

    • En el caso de no haber recibido los fondos en un proyecto art. 83, no se concederán permisos sino que se podrá solicitar un anticipo de Tesorería al Vicerrector de Asuntos Económicos, que habrá que cancelar al recibir el ingreso.

  • Aportación de la documentación económica  necesaria para la justificación de los proyectos, así como para los requerimientos y alegaciones a los acuerdos de inicio de reintegro: copias de facturas, viajes, justificantes bancarios, … Solicitarla a:

 

  • Elaboración de certificados económicos de los gastos realizados desde cada cuenta OTT.

  • Tramitación de las devoluciones al Tesoro de las cantidades no gastadas o no aceptadas en la justificación. Se realiza de oficio en el caso del sobrante de remanentes en el momento de la justificación.

  • Volcado de datos económicos en las fichas justificativas (fichero de carga masiva del Plan Nacional).

  • Solicitud de traspasos, de forma excepcional, previa memoria explicativa del motivo que lo hace necesario.

 

Contacto:

  • Sección de justificación de proyectos: justificacion.ott@upm.es - 9106 70506