Convocatoria de Ayudas destinadas a la realización de programas de actividades de I+D entre Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid en TECNOLOGÍAS 2018

Programas de actividades de I+D

Convocante: Comunidad de Madrid

Fecha Publicación: 22-06-2018

Fecha de Plazo: CERRADA

ORDEN 4411/2018, de 13 de diciembre, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en tecnologías 2018, cofinanciada con los programas operativos del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 2014-2020, de la Comunidad de Madrid.

Se ha publicado la Orden 2183/2018 del Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid por la que se convocan ayudas destinadas a la realización de programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en TECNOLOGÍAS 2018 cofinanciada con los programas operativos del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 de la Comunidad de Madrid.

Esta convocatoria pretende reforzar y complementar las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid en los últimos años en el campo de la investigación en el área de Tecnologías y tiene como objetivo  desarrollar programas conjuntos de investigación multidisciplinares e interinstitucionales en colaboración con empresas y/o entidades sin ánimo de lucro para impulsar la adquisición y mejora de la calidad de las infraestructuras científicas y aumentar su competitividad y capacidad de investigación en las Universidades y centros de investigación regionales.

La convocatoria subvencionará a grupos de investigación pertenecientes a Universidades, hospitales públicos en la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación cuya actividad se desarrolle en la Comunidad de Madrid para la realización de programas de actividades de I+D conjuntos así como para la gestión y adquisición de infraestructuras de laboratorios (dados de alta en RedLab CM) de uso común en tecnologías y para la incorporación de personal investigador de apoyo a la investigación, doctores, técnicos de gestión y técnicos de laboratorio.

La ayuda se cofinanciará en un 50% dentro de los Programas Operativos de la Comunidad de Madrid de Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo Social Europeo de desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020.
El periodo de ejecución de la actividad será de cuatros años, realizándose un seguimiento científico-técnico correspondiente a la actividad del programa (primeros dieciocho meses) y el  un seguimiento económico del primer año de ejecución que determinará el mantenimiento de la ayuda para los dos últimos años.

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 300.000 euros por programa y año de los que 250.000 euros será el máximo que se pueda solicitar para las partidas de gastos de ejecución para el normal funcionamiento de los grupos de investigación, pudiéndose incrementar en 50.000 euros por programa y año si se solicita financiación para la actividad de los laboratorios, en este caso la ayuda estará cofinanciada al 50%, teniendo que acreditar en el momento de la solicitud el compromiso de cofinanciación por parte del coordinador de la propuesta.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el día 23 de junio y finalizará para la UPM el 17 de julio del presente. El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado, será el encargado de la presentación de las solicitudes en el registro electrónico de la Consejería de Educación de Investigación. En este plazo se adelantará por correo electrónico el Anexo I que corresponde al compromiso de cofinanciación para los laboratorios.

Una vez haya presentado en el registro electrónico las solicitudes, se enviará al responsable de la propuesta copia del mismo.

Para cualquier consulta al respecto puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico estructuras.investigacion@upm.es indicando en el asunto “TECNOLOGIAS 2018” o bien en los tfnos. 9106 70404 (Ana Ruiz)  y 9106 70405 (Fernando Iturralde)

DOCUMENTACIÓN

Bases de la Convocatoria Icono PDF