Programa React-EU

Convocante: Comunidad de Madrid

Fecha Publicación: 05-07-2021

Fecha de Plazo: CERRADA

El Plan REACT-UE es una iniciativa de la Comunidad de Madrid financiada íntegramente con fondos FEDER, en concreto el Objetivo Específico REACT-UE1. “Productos y servicios para los servicios de salud”. Es importante considerar que los proyectos de investigación que se ejecuten tienen que tener como única finalidad el desarrollo de tratamientos para combatir la pandemia en todas sus vertientes.

La convocatoria tiene un presupuesto de 50 millones, y financia máximo 3.8 millones por institución, esta solo dirigida a universidades e IMDEA. Solo financian grandes proyectos de investigación aplicada de mínimo un millón de euros, con objetivos que tengan una implementación social rápida. La estrategia de la UPM es diversificar las propuestas entre las cuatro prioridades RIS3 en las que se pueden presentar las expresiones de interés y presentar iniciativas que agreguen esfuerzos.

El plazo de recepción de las propuestas entre el 6 y el 16 de septiembre 2021. Las propuestas han de realizarse siguiendo el template que se adjunta.  La firma de los convenio y pago de las ayudas está prevista para abril-mayo 2022.

Las expresiones de Interés deben llevar la firma del Representante Legal por lo que los interesados deben rellenar la plantilla que se adjunta y deben enviarla al Vicerrectorado a la dirección juan.utande@upm.es antes del 15 de septiembre antes de las 14 h, previamente os pedimos unos datos para poder conocer con antelación vuestras propuestas de forma que podamos construir una estrategia como universidad.

IMPORTANTE: El próximo 12 de julio, de 16:00-17:00h haremos una breve presentación y la dedicaremos sobre todo a resolver dudas. El enlace es el siguiente:

Join Zoom Meeting: https://upm.zoom.us/j/89166477472?pwd=NUd4blhDeGVYbFp4QXRrb2d4OHNqdz09
Meeting ID: 891 6647 7472
Passcode: React_UPM