Ayudas destinadas a la realización de Proyectos sinérgicos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de la naturaleza interdisciplinar.

Programa de actividades de I+D

Convocante: Comunidad de Madrid

Fecha Publicación: 26-09-2018

Fecha de Plazo: CERRADA

El objeto de estas ayudas servirá para la realización de los proyectos sinérgicos de I+D buscando impulsar proyectos disruptivos destinados a atender las necesidades territoriales de la Comunidad de Madrid desde la óptica principalmente internacional y priorizando espacios de colaboración entre equipos de investigación. Estás ayudas sinérgicas está alineadas con el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea (2014-2020) en concreto con el pilar de ciencia de excelencia bajo la acción del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

La convocatoria subvencionará a grupos de investigación pertenecientes a Universidades, hospitales públicos en la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación, centros de investigación con personalidad jurídica propia y fundaciones dedicadas a la investigación cuya actividad se desarrolle en la Comunidad de Madrid, para la realización de proyectos de I+D en nuevas y emergentes áreas científicas, financiando la adquisición de equipamiento, gastos de personal (personal investigador de apoyo a la investigación, doctores y técnicos de gestión) así como gastos de funcionamiento.

La ayuda se cofinanciará en un 50% dentro de los Programas Operativos de la Comunidad de Madrid de Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo Social Europeo de desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020.

El periodo de ejecución de la actividad será de tres años, realizándose un seguimiento científico-técnico correspondiente a la actividad de la convocatoria (primeros dieciocho meses) y el un seguimiento económico del primer año de ejecución que determinará el mantenimiento de la ayuda para doce meses siguientes.

La cuantía de la ayuda será de un máximo de 300.000 euros por proyecto y año.

Para cumplimentar las solicitudes se debe utilizar el siguiente enlace: https://gestiona3.madrid.org/quadrivium/portal/InicioPAIDIR/SINERGICOS2018.aspx

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado, será el encargado de la presentación de las solicitudes en el registro electrónico de la Consejería de Educación de Investigación. La documentación se adelantará por correo electrónico en la dirección más abajo indicada. Una vez se haya presentado en el registro electrónico las solicitudes, se enviará al responsable de la propuesta copia de esta.

Para cualquier consulta al respecto puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico estructuras.investigacion@upm.es indicando en el asunto “PROYECTOS SINÉRGICOS CM” o bien en los tfnos. 9106 70404 (Ana Ruiz) y 9106 70405 (Fernando Iturralde)

DOCUMENTACIÓN