Convocatoria de Colaboración Público Privada 2024

Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia

Convocante: Agencia Estatal de Investigación

Fecha Publicación: 18-12-2024

Fecha de Plazo: Plazo UPM: 22 de enero de 2025


El 12 de diciembre de 2024 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Extracto de la Orden de 9 de diciembre de 2024 por la que se aprueba la convocatoria del año 2024 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2024-2027.

Se puede localizar toda la información completa en la web oficial:

https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/proyectos-colaboracion-publico-privada-2024

Las ayudas se concederán a Proyectos de desarrollo en colaboración efectiva por varias entidades beneficiarias entre las que habrá al menos una empresa, que deberá actuar como entidad solicitante y representante de la misma, y uno o varios organismos de investigación.

Aunque el Acuerdo de Agrupación no es requerido para la presentación de solicitudes, a título interno, la UPM requerirá la firma de un Acuerdo de Consorcio entre los miembros de la agrupación antes de la resolución de concesión, por lo que conviene ir tramitándolo lo antes posible. Se podrá utilizar el modelo que se adjunta en este correo. Si se utiliza un modelo distinto al propuesto por nuestra universidad, o éste es modificado, antes de la firma debemos tener un informe positivo de Asesoría Jurídica.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PROCEDIMIENTO

El plazo de presentación de solicitudes para el órgano financiador se iniciará el 15 de enero y finalizará el día 5 de febrero de 2024, a las 14:00 (hora peninsular española).

Los plazos UPM son los siguientes:

  1. Los investigadores que deseen participar deben remitirnos, antes del 23 de enero de 2025 al correo convocatorias.proyectos@upm.es, una muestra de interés con su propuesta en el que se incluya:
    1. La designación de los miembros de la agrupación, indicando NOMBRE COMPLETO Y CIF de cada entidad y cuál de ellas será la empresa coordinadora.
    2. Equipo de investigación UPM
    3. Ficha de alta del investigador responsable cumplimentada y firmada (disponible en la web UPM de la convocatoria)
    4. Modelo de Acuerdo de agrupación que se va a suscribir

Este primer correo es esencial porque la Sección de Convocatorias ha de hacer gestiones previas para que los interesados puedan tramitar su solicitud.

  1. En una segunda fase, antes del 30 de enero de 2025, se deberá enviar, también al correo convocatorias.proyectos@upm.es:
    1. Anexo 0 cumplimentado y firmado por el investigador responsable (se adjunta a este correo)
    2. Resumen del proyecto a presentar.
    3. Presupuesto UPM, diferenciando coste total y cantidad solicitada.

  1. Una vez recibido el visto bueno de la propuesta por parte del Servicio de Convocatorias, el investigador responsable, al que se le habrá autorizado previamente, procederá a la cumplimentación de la solicitud ante el órgano concedente de forma telemática, siguiendo las indicaciones del Manual editado por el Ministerio para cumplimentación de la misma y que está disponible en la web. Deberá estar cerrada antes del 3 de febrero de 2025.

Para cualquier consulta al respecto puede contactar a través del correo electrónico: convocatorias.proyectos@upm.es

Los plazos marcados son indispensables para poder garantizar que todos los proyectos son presentados correctamente. En caso de que se reciban proyectos fuera de plazo no se garantiza su presentación, tendrán prioridad los que han actuado en tiempo y forma, y siguiendo los modelos que se adjuntan en este correo.

 

Documentación de interés:

Anexo 0
Acuerdo de agrupación 
Ficha alta delegado