Unidad de Colaboración Público Privada

La Unidad de Colaboración Público Privada sirve de instrumento de dinamización, apoyo y promoción de la transferencia del conocimiento generado en la UPM al sector productivo.  Entre la Investigación y el Desarrollo Tecnológico generado por la UPM y su introducción en el mercado a través de los instrumentos de Comercialización, existe un escalón intermedio en el cual la intervención de esta Unidad puede facilitar un incremento de llegada de nuestra producción científica y tecnológica al mercado. Entre sus funciones se encuentran:

• Atención de Convocatorias de ayudas a la Investigación y a la Innovación que impliquen la participación de la Universidad en colaboración con el Sector Privado. Y dentro de éstas su difusión, apoyo a la presentación de propuestas y tramitación de solicitudes.
  • Asesoramiento en la negociación, elaboración y tramitación administrativa de contratos, convenios y otros acuerdos relacionados con actividades de investigación e innovación entre la Universidad y el Sector Privado, dentro del marco de convocatoria de ayudas públicas o privadas.
  • Asesoramiento y tramitación de Acuerdos de Confidencialidad (Non Disclosure Agreements – NDA).
  • Promoción a través de la búsqueda de financiación para el desarrollo de proyectos de I+D+i en colaboración con empresas y otros agentes, así como la difusión de convocatorias públicas y privadas de ayudas a la I+D+i.
  • Formación de investigadores en los procesos de búsqueda de financiación, presentación de propuestas, gestión y justificación de ayudas públicas.
  • Documentación: elaboración modelos de Contratos / Convenios / Acuerdos / documentación administrativa.