RESULTADOS

La actividad en materia de apoyo a la constitución de spin-offs (empresas que toman como base el conocimiento científico-tecnológico de la Universidad) y start-ups (nuevas empresas tecnológicas nacidas del entorno universitario sin implicación directa del profesorado de la misma) continúa en fase de consolidación, registrando unas cifras de participación de la comunidad UPM que vienen a demostrar el interés por el emprendimiento tecnológico desde la Universidad.

actúaupm es el nombre del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid y da nombre también a la Competición que se celebra cada año. El Programa es una iniciativa para potenciar el espíritu emprendedor e incentivar la innovación en los campus con el fin de que los conocimientos impartidos en sus aulas y los resultados de la actividad investigadora que se desarrollan en los laboratorios y Centros de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid puedan llegar a la sociedad.

A continuación se presentan algunos datos referentes a esta evolución.

CIFRAS

En los trece últimos años:

• Se han presentado 3514 equipos.
  • Se han analizado cerca de 550 planes de empresa.

Los resultados globales de Programa de Creación de empresas son:

• Han recibido asesoramiento más de 600 proyectos.
  • Se han creado 191 empresas hasta la fecha.
  • Desde 2007 se han captado fondos de inversores por valor de cerca de 49M euros.

Para más información consulta el Informe de actividades de actúaupm Icono PDF