Reto Gas Natural Fenosa

La fecha de arranque del programa se realizó en enero de 2016.

La Empresa nos solicitó buscar solución  para los siguientes retos:

• INTEGRACIÓN DE REDES: Desarrollos innovadores que contribuyan, por sí mismos o como parte de una solución  más global, a la integración de las redes de electricidad y gas.
  • HARVESTING: Desarrollo de instrumentos, o partes de los mismos, capaces de medir señales relevantes para las redes de gas, captar del entorno la energía que necesitan y enviar dichas señales a un sistema remoto receptor de las mismas.

RESUMEN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS

Como se aprecia en el gráfico del total de propuestas presentadas en los 2 retos (29), solo se seleccionaron 2 propuestas que correspondieron únicamente a nuestra Universidad, 1 por cada reto.

PROYECTOS SELECCIONADOS

“Proyecto Smart Life with Hydrogen”. Investigador responsable, Bernardo Llamas, Profesor de la ETSI de Minas y Energía

“Energy Harvesting en redes de gas”. Investigador responsable,  Antonio Barrero. Profesor de  la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.