Egresados en universidades de países no pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

 

Aquí puedes comprobar si tu país pertenece o no al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La preinscripción se realizará a través del Portal UPM habilitado para la preinscripción pudiéndose solicitar un programa de máster por periodo de admisión. En caso de denegación podrá repetir la preinscripción para el siguiente plazo:

  • Pasaporte, DNI (Documento Nacional de Identidad español), NIE (Número de Identidad de Extranjero para residentes en España).
    También es válido el Documento de Identidad nacional para alumnos de la Unión Europea.
  • Curriculum Vitae.
  • La documentación académica a aportar depende del máster elegido, cada programa puede tener además requisitos específicos de acceso:

Nota 1: NO se aceptarán documentos generados en páginas web que carezcan de validez académica.
Nota 2: Toda la documentación aportada debe estar debidamente traducida en caso de estar expedida en un idioma diferente a los oficiales en la UPM (castellano e inglés).

  1. Si ha finalizado sus estudios de Grado:
    1. Título universitario oficial o justificante de haberlo solicitado

    2. Expediente Académico Oficial del título de acceso, indicando las asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas

  2. Si NO ha finalizado sus estudios de Grado:
    1. Declaración Responsable de Finalización de Estudios

    2. Expediente Académico Oficial del título de acceso, indicando los créditos superados y los créditos necesarios para la finalización del título.

      NOTA IMPORTANTE:

      Aquellos estudiantes que NO hayan finalizado su titulación de grado pueden preinscribirse, pagar su Reserva de Plaza y matricularse con su admisión condicionada, debiendo aportar antes del 30 de septiembre la siguiente documentación:

      1. Título universitario oficial o justificante de haberlo solicitado.

      2. Expediente Académico Oficial del título, indicando los créditos superados y las calificaciones obtenidas.

      Debe enviar la documentación requerida a tramitacion.master.oficial@upm.es. En caso contrario la admisión y la matrícula, si la hubiera, quedarán canceladas.

  3. Si solicita un Máster Universitario del Anexo I:

Es imprescindible aportar Acreditación de nivel B2 en lengua inglesa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

Si solicita el Máster en Formación del Profesorado la acreditación requerida es de nivel B1 en lengua extranjera.

  1. La documentación académica debe presentarse debidamente legalizada u homologada dependiendo del programa máster que solicite:
    • Si solicita un Máster Habilitante:
      MU en ArquitecturaMU en Ingeniería AeronáuticaMU en Ingeniería AgronómicaMU en Ingeniería de Caminos, Canales y PuertosMU en Ingeniería de MinasMU en Ingeniería de MontesMU en Ingeniería IndustrialMU en Ingeniería Naval y OceánicaMU en Ingeniería de Telecomunicación.
      O cualquier doble título que los contenga.

      Es imprescindible aportar la Resolución de Homologación de la titulación universitaria aportada a la profesión que da acceso al Máster Habilitante correspondiente. La homologación se obtiene en el Ministerio de Universidades.

    • Para el Resto de Másteres:

      Es imprescindible aportar el Título universitario oficial o justificante de haberlo solicitado, y el Expediente Académico Oficial debidamente legalizados.

      La Legalización se implementa habitualmente mediante la Apostilla de La Haya. Para los egresados de países no firmantes de este acuerdo, se puede hacer la legalización por vía diplomática mediante el sello de la Embajada o Consulado de España en el país de expedición de la documentación.

  1. Deberá formalizar su Reserva de plaza en las fechas indicadas en el Calendario en caso de ser admitidos en el Primer o Segundo Plazo (la reserva no será necesario para el resto de plazos). En caso contrario, la admisión se anulará.

    El importe de la Reserva de plaza es de 250 euros, que posteriormente se descontará del importe de la matrícula. No habrá devolución en caso de no formalizar la matrícula.

    Pasos para hacer la Reserva de plaza:
    a) Solicitar cuenta de email UPM
    b) Acceder a la Plataforma de pago (Gestión de Recibos). El pago se realizará con tarjeta bancaria exclusivamente.

 

Para cualquier duda puede consultar el apartado de Preguntas Frecuentes (FAQ) o dirigirse a tramitacion.master.oficial@upm.es

¡¡¡Gracias por elegirnos!!!