Un estudiante de la UPM consigue una beca para realizar un máster en el ámbito de energía

La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) ofrece una ayuda para favorecer el acceso de jóvenes a estos estudios y posibilitarles una oferta de valor competitivo que favorezca la selección y la contratación en una de las empresas que integran la asociación.

13.07.23

La Asociación de Empresas Eléctricas (ASEME) ha otorgado una beca al estudiante Félix Conesa Pérez, graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, especialidad Matemática Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid.

La ayuda consiste en el pago de estudios de máster o postgrado del ámbito de la energía hasta un importe máximo de 10.000 euros en la universidad que la persona seleccionada. En este caso, será para un máster en Ingeniería Industrial, especialidad matemática industrial, que el afortunado ha elegido y que cursará en la Universidad Politécnica de Madrid.

premiointeiror

Félix Conesa ha agradecido a ASEME esta iniciativa y el apoyo a estudiantes como él. Conesa ha explicado que “resulta altamente gratificante que una entidad de la magnitud de ASEME apueste por mí, no solo mejorando mi trayectoria académica, sino también abriendo puertas profesionales muy atractivas para mi futuro. Tener presencia en un sector tan relevante como el de la energía eléctrica de la mano de mis estudios hace que me sienta ilusionado y agradecido”.

El estudiante tiene como proyecto cursar el primer año del máster en Madrid y el segundo en el extranjero. “La generosa cuantía económica de esta ayuda hace que me encuentre mucho más cerca de cumplirlo”.

En 2019, ASEME creó esta beca por su 50 aniversario, pero la entidad mantuvo la convocatoria al ser una iniciativa que favorece el acceso de los jóvenes a estos estudios y la posibilidad de tener un primer empleo en las empresas de la asociación.

La beca ASEME está dirigida a estudiantes de nacionalidad española de hasta 30 años. Es necesario que los aspirantes a la ayuda dispongan de un título universitario (grado o licenciatura) en el momento de la solicitud, y que no percibieran remuneración económica o salarial, ni otra beca y/o ayuda económica de instituciones y fundaciones, fueran públicas o privadas.