La creación del arte en moda, “Construyendo lo Efímero”
La XX Promoción del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid presenta la Pasarela Fin de Curso en el Museo del Traje, amadrinada por la diseñadora Sara Navarro, que estimuló a los nuevos profesionales a contribuir “a crear arte para la sociedad”.
Los diseños con colores vivos de Elena Cabezuelo, los conjuntos asimétricos de Laura Pérez o los modelos donde predominan los encajes de Ainhoa Álvarez. Arte y creación en estrecha conjunción. Es el sello de las propuestas presentadas por los estudiantes de la XX Promoción del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, que han presentado la pasarela fin de curso en el Museo del Traje.
La colección desfiló bajo el lema “Construyendo lo Efímero”. Según indicó su madrina, la diseñadora Sara Navarro, a los estudiantes, “supone un paso relevante hacia la madurez profesional, que debéis afrontar con afán de creer y progreso”. Es el paso de una etapa que finaliza y que da comienzo a otra, respondió Brenda Lee Guija, delegada de 4º Curso, en nombre de sus compañeros de promoción, futuras promesas del diseño en moda”.
Este año, las creaciones de la XX promoción del CSDMM, formada por más de treinta alumnos “están relacionadas con la arquitectura del siglo XXI”, explicó su delegada. En esta ocasión, la Pasarela Fin de Curso se ha presentado bajo el lema “Toda moda nace de una revolución”.
En este sentido, Alicia García, presentadora de la gala, recordó que es precisamente 2009 un año de cambios y retos, en el que el Proceso de Bolonia envuelve el ámbito universitario. Este proceso propiciará una Universidad común, sin fronteras, espacio de conocimiento universal donde todos los europeos “nos podamos mover según nuestras inquietudes y deseos de crecer”. Y añadió, “Bolonia nos ofrece mucho. Las empresas, partícipes de este crecimiento, contribuirán a que los estudiantes crezcan en una dirección, con un futuro asegurado”.
A estos cambios también aludió Javier Uceda, rector de la UPM, quien recordó a los estudiantes que el aprendizaje está asociado con el “hacer” y con el progreso logrado a lo largo de estos años a través de su paso por el Centro. Un tiempo en el que “han adquirido la capacidad profesional necesaria para hacer moda”, y que ahora ha culminado con este desfile bajo el madrinazgo de Sara Navarro, que ha desarrollado esta tutela “con un entusiasmo que contagia”.
En esta ocasión, el desfile donde los estudiantes de último curso del CSDMM mostraron sus creaciones al mundo de la empresa y la moda, está concebido como una demostración de inquietud y talento que marcará un punto de inflexión en la trayectoria del Centro, que dedica nuevos esfuerzos a intensificar medios y a abrir nuevos horizontes a partir del próximo curso.
Firmas como la Fundación Loewe, Belleza y Estilo o Induyco han colaborado en la celebración de esta gala, organizada por Fundisma.