Dos estudiantes de la UPM, finalistas en el programa Human Up 3 para impulsar su potencial innovador

El programa social Human Up, en su tercera edición, apoyado por la Fundación Banco Sabadell, ha seleccionado a 20 jóvenes entre 18 y 26 años con potencial innovador. Durante el mes de abril, están desarrollando sus habilidades y mentalidad.

26.04.2023

Human Up nace de la pregunta de cómo podemos convertir a España es un país más emprendedor e innovador. Uno de los mayores obstáculos es la falta de cultura y competencias en la etapa académica. La respuesta fue el inicio de un camino en el que este proyecto social impulsa la mentalidad y habilidades innovadoras desde la base.

El programa se centra en impulsar no las ideas, sino a personas con potencial innovador y desarrollarlas a nivel humano para que sean capaces de crear impacto de manera colaborativa ante retos diversos en un contexto de incertidumbre y cambio.

Los 20 jóvenes seleccionados que forman parte del programa vienen de 12 campos de estudio y 9 universidades diferentes. Dos de ellos, Álvaro Buitrago y Jaime Andrés, son estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid. El primero de ellos estudia el Máster en Ingeniería Naval y Oceánica y el segundo el Máster en Ingeniería Aeronáutica.

Durante el mes de abril, están viviendo en La Nave Madrid sesiones experienciales de habilidades, encuentros con referentes del emprendimiento y de la innovación, tours a espacios innovadores y la creación de proyectos de impacto real en equipo.

La participación en Human Up está becada al 100% con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y liderada en el desarrollo por la Asociación para el Impulso del Talento Joven.