La Biblioteca Aeronáutica regala libros a los alumnos

Mil doscientos ejemplares sobre “Química de los Materiales”, de José María Román Arroyo, que se encontraban como excedente en el servicio de Publicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM, se donan gratuitamente a los estudiantes.

Desde hace una semana, una mesa instalada en la Biblioteca Aeronáutica con el cartel “Donación Biblioteca. Para llevar” llama la atención de los estudiantes que pasan por allí. Extrañados, preguntan y el personal de la biblioteca les confirma que los libros son una donación que se reparte gratuitamente entre los que estén interesados.

“Química de los Materiales”, parte I y II, son los libros que se pueden llevar los estudiantes. Ambos volúmenes, con 600 ejemplares de cada uno, fueron escritos en 1985 por José María Román y Arroyo, que fue catedrático de esta Escuela. El primero trata de los materiales no metálicos en relación con las estructuras, mientras que el segundo aborda esos mismos materiales pero con respecto a la energía.

Ya se han puesto a disposición de los estudiantes cerca de 800 ejemplares y “la iniciativa está teniendo éxito porque los libros vuelan”, comentan desde la Biblioteca, “pero aún creemos que podrán repartirse durante una semana más hasta completar los 1.200”. No se requiere ningún tipo de solicitud, tan sólo pasarse por la biblioteca que comparten la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica.